Cómo conseguir que nos pasen de clase turista a primera sin pagar más

Consejos o trucos para conseguir que nos cambien de turista a primera clase en el avión

Ser educado y amable, quejarse, llegar muy pronto o llegar tarde. Estos son algunos de los consejos contradictorios que a algunos viajeros les sirvieron para que les cambiaran de clase turista a primera clase según un informe publicado por el buscador de vuelos Skyscanner.

En la web del buscador los usuarios ofrecen los consejos, basados en sus experiencias personales, que les han servido alguna vez para conseguir un asiento en primera clase sin tener que pagar más.

1. Viajar en temporada baja

Si hay más asientos vacíos en la parte delantera, tendremos más probabilidades de poder hacernos con uno nosotros.

2. “Gastar mucho dinero”

Los pasajeros que han pagado mucho por su billete de clase turista tienen más probabilidades de que el personal se apiade de ellos y los ponga sin gasto adicional en primera clase que aquellos que aprovecharon una oferta.

3. Acumular puntos

Los pasajeros que forman parte del programa de puntos de la compañía, aunque sea con una cuenta básica, siempre tendrán preferencia sobre aquellos que no tengan tarjeta de fidelización.

4. Llegar pronto

Según algunos pasajeros, facturar temprano aumenta las probabilidades de hacerse con alguno de los últimos asientos libres de primera clase.

trucos para volar en primera gratis

5. Llegar tarde

Otros pasajeros sugieren que facturar tarde aumenta las probabilidades conseguir un cambio gratis a primera, pero solo si el universo conspira para ello. Por ejemplo, si han vendido demasiados billetes de clase turista y llegamos cuando ya no queda sitio en la zona que nos corresponde nos pasarían automáticamente a primera clase. No obstante, es un poco arriesgado, dado que si ya no quedan asientos libres en la zona delantera, podríamos quedarnos en tierra.

6. Mantener el contacto

Es habitual que las aerolíneas se pongan en contacto con los pasajeros para ofrecerles mejoras el día de la salida si han vendido demasiados billetes de clase turista y el vuelo está completo.

7. Quejarse

Esto puede funcionar o bien volverse en nuestra contra. Algunos pasajeros dicen que poner una queja y enfadarse puede dar resultado, pero sólo si se trata de una queja razonable.

Este método se debe usar con cuidado.

8. Mostrarse triste

Sería el llamado chantaje emocional. También se debe utilizar con precaución.

9. Ser amable

Por ejemplo, un pasajero cuenta que accedió a cambiar de asiento con un hombre que quería sentarse junto a su esposa y, como recompensa por su buena acción, la azafata lo puso en primera clase.

10. Ir bien vestido y aseado

Ir en primera tiene cierto cachet, por lo que, si queremos aumentar nuestras probabilidades de  formar parte de este grupo de élite de pasajeros, debemos llevar la ropa adecuada. Es evidente que ir en chándal eliminará cualquier posibilidad de que nos pasen a la zona delantera.

11. Ser encantadores

Si somos buenos oradores, es el momento de aprovecharlo. Según algunos pasajeros, decir un cumplido al personal de facturación o a la tripulación puede llevarnos directos a primera.

12. Conseguir un pasaporte diplomático (o casarse con alguien que lo tenga).

Según algunos pasajeros, tener un pasaporte diplomático es su billete para viajar en primera clase.

13. Tener un tamaño excesivo

Una vez más, se trata de un medio cuestionable, pero dadas las controversias existentes sobre los pasajeros con sobrepeso, algunos sugieren que aquellos que están demasiado gordos para caber en los asientos de clase turista tienen más probabilidades de que los pasen gratis a los asientos más amplios de delante.

14. Hacerse amigos de algún empleado de la aerolínea

Los empleados son la mejor opción para conseguir un asiento tras la cortina de primera clase.

15. No pedirlo

Es poco probable que el personal de facturación recompense a los pasajeros que lo pidan expresamente. En cambio, aquellos que se muestren agradables sin pedir nada aumentarán sus probabilidades de conseguir un asiento en la parte delantera.

Fuente: http://www.luxuo.com/travel/how-to-score-a-free-flight-upgrade.html

Añadir Comentario