La percepción de Barcelona por un inglés (mis lecturas y una primera visita fugaz)

Barcelona esta incluida en ‘mis’ ciudades Europeas aunque pase menos de un día en la capital Catalana. Nuestra visita a esta ciudad duro solo unas horas pero fue suficiente para confirmar su reputación como una ciudad hermosa con mucha vida. Hizo sol aquel día y mientras paseamos por su calles observamos los edificios de Art Nouveau especialmente los de Gaudi, también visitamos el mueso de Picasso situado en una casona medieval. Por supuesto probamos la comida Catalana y disfrutamos estar en Barcelona, una ciudad que hoy en día esta compuesta por una multitud de nacionalidades distintas.

Las Ramblas y sus puestos de flores

La historia de la ciudad de Barcelona, un enclave que lucha por la independencia

Es conveniente leer un poco de historia de Barcelona para comprender antes tanto a la ciudad como a sus gentes. Barcelona tiene una historia variada y a veces dolorosa. Los Romanos, Visigóticos, los Árabes y los Francos todos han ocupado lo que ahora constituye la ciudad durante el primer milenio hasta que se convirtió en la clave para la región Catalana bajo una dinastía fundado por un gobernante curiosamente llamado Count Guifre el Pelos que duro casi quinientos años.

La conexión Catalana ayuda a definir la ciudad y quizás es porque el rey Borbón Felipe prohibió escribir o enseñar la lengua Catalana a principios de siglo XVIII. Sin embargo la demanda para la autonomía nunca fue suprimida y permanece hoy como un elemento de unión en la cultura de esta ciudad tan cosmopolita.

De hecho, durante la Segunda Republica Española creada en 1931 Cataluña declaro su independencia. Durante la guerra civil Española la ciudad estaba gobernada por anarquistas y Trotskistas. Muchas de sus iglesias fueron destruidas y mas de 1,200 curas, monjas y monjes fueron fusilados. La ciudad fue bombardeado por las fuerzas de Franco. Bajo el gobierno de Franco siguió la violencia y mucha gente fueron ejecutados.

Los Juegos Olímpicos de 1992 y una nueva época para la ciudad

Los Juegos Olímpicos de 1992 marco una nueva época para la ciudad y la dio una nueva confianza después de tantos años de historia violenta. Sus edificios elegantes fueron redescubiertos y la ciudad estaba remodelada. Incluso la obras en la Catedral de La Sagrada Familia continuaban a pesar de la desaprobación de los críticos de arte quienes creyeron que el diseño original estaba en peligro de perderse. No obstante, la independencia de Cataluña sigue como objetivo político para mucha gente aunque ahora la población de Barcelona consiste en gente de todo Europa y notablemente de Sur América, todos buscando mejorar su calidad de vida.

Barcelona una de las capitales con más prestigio de Europa

Barcelona ha llegado a ser una de las ciudades mas importantes de España, quizás la mas importante aunque la gente de Madrid no estaría de acuerdo. Atrae a muchisimos turistas. Tengo ganas de volver a ver la ciudad y mi iliusion seria pasar mas de unas horas. Para mas información y una guía completa de Barcelona ver la pagina de www.euroresidentes.com

¡Y si quieres saber algo de su equipo de fútbol puedes ponerte en contacto con mi nieto anglo-español!

Seguir leyendo

B.R.

2 Respuestas

  1. Euroresidentes 11 años ago
  2. María Helena 11 años ago

Añadir Comentario