Alquilar una habitación por Internet

Una nueva empresa de alquiler de habitaciones online valorada en 1000 millones de dólares

Airbnb

Imagen: cadenadial.com

Una compañía de San Francisco que pone en contacto a turistas jóvenes con los propietarios que quieren alquilar una habitación libre durante algunas noches se ha convertido en la última sensación de Internet atrayendo una valoración de más de 1000 millones de dólares, siguiendo la estela del creciente interés en Facebook, LinkedIn y otras compañías de medios sociales.

Con cuatro años de antigüedad, Airbnb, que se espera que supere la cifra de 1.800.000 noches reservadas hoy o mañana, está reuniendo 100 millones de dólares para llevar a cabo una expansión en el Reino Unido y Europa continental, en una ronda de recaudación de fondos que ha despertado el interés de muchos de los principales grupos de capital riesgo de Silicon Valley. Hasta hace poco, la empresa había recaudado sólo 7,8 millones de dólares, y la semana pasada dijo que Ashton Kutcher, el inversor en tecnología reconvertido en estrella de cine, haría su mayor inversión en la empresa.

Sus cofundadores Brian Chesky y Joe Gebbia, ambos diseñadores industriales, tuvieron la idea de Airbnb cuando compartieron un apartamento tipo loft en San Francisco en el 2007. Decidieron hacer algo de dinero extra alquilando una habitación libre cuando se celebró un congreso de diseño en la ciudad, y las habitaciones de hotel resultaron escasas. Desde entonces, personas de 8.000 ciudades en 166 países han anunciado sus habitaciones libres o casas en alquiler en el sitio Web. Airbnb gana un porcentaje de un 6-12% de los turistas y un 3% por ciento del propietario que alquila.

App Airbnb

Imagen: yalantis.com

La compañía no divulga los resultados financieros y no quiso hacer comentarios sobre la última ronda de recaudación de fondos, mencionada primero en el blog Techcrunch de Silicon Valley. Los primeros inversores en la compañía incluyen Sequoia Capital y el Sr. Kutcher. La última ronda la lidera la firma Andreessen Horowitz, del fundador de Netscape Marc Horowitz.

Los 100 millones de dólares se aportarán en efectivo para expandir la presencia de Airbnb en Europa y América del Sur, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia, Argentina y Brasil.

Se espera que los ejecutivos anuncien hoy que han llegado a un acuerdo para comprar Accoleo, un negocio Web similar que ha crecido rápidamente en Alemania, para incorporar el equipo de Accoleo en la empresa.

También se espera que Airbnb amplíe notablemente su presencia en el Reino Unido antes de que finalice el año, pasando de tener apenas uno o dos miembros de personal de marketing a disponer de hasta 20 personas el próximo mes de enero.

Logo de Airbnb

Imagen: underconsideration.com

Sigue leyendo…

 

Fuente:  The Independent