Las ciudades del Mundial de Brasil. 1: Belho Horizonte.

Belho Horizonte es la capital del Estado de Minas Gerais, en la región central de Brasil. Cuenta con más de 2 millones y medio de habitantes. Es una ciudad relativamente rica, con una histórica tradición para los negocios, donde el sector financiero ha podido crecer gracias al comercio de la zona.

5 Cosas que deberías saber sobre Belho Horizonte.

1. Belho Horizonte es la ciudad brasileña con mayor concentración de bares por habitante de todo Brasil. Además, tiene una tradición culinaria sin parangón en todo el país.

2. Oscar Niemeyer, uno de os arquitectos más importantes del mundo, diseñó para Belho Horizonte una de sus obras cumbres: el Pampulha. Un lugar que visitar, donde los azulejos son la parte esencial del conjunto.

3. El queso blanco agrio, una de las delicias típicas de la zona, es considerado como un patrimonio cultural intangible de Brasil.

4. En una de las entradas de Belho Horizonte existe una gran botella de 8 metros de altura que alerta sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol. Dentro de esta botella hay un coche que, efectivamente, chocó contra ella (ver imagen)

5. Las calles principales del centro de la ciudad toman el nombre de los diferentes estados brasileños. Las calles que las cortan, toman el nombre de pueblos indígenas de Brasil, mezclando la tradición histórica del país con la nueva organización.

Belho Horizonte en el Mundial de Brasil 2014.

Los partidos de la copa del Mundo se disputarán en el Estadio Mineirao, donde juegan el Atlético Mineiro y el Cruzeiro. Cuenta con una capacidad para más de 60.000 espectadores.

Estos son los partidos que se disputarán en Belho Horizonte durante el Mundial:

14 junio 2014. Partido 5. GRUPO C

Colombia
COLOMBIA
Grecia
GRECIA

17 junio 2014. Partido 15. GRUPO H
Bélgica
BÉLGICA
Argelia
ARGELIA

21 junio 2014. Partido 27. GRUPO F
Argentina
ARGENTINA
Irán
IRÁN

24 junio 2014. Partido 40. GRUPO D
Costa Rica
COSTA RICA
Inglaterra
INGLATERRA

28 junio 2014. Partido 49. OCTAVOS DE FINAL
[1º Grupo A]
[2º Grupo B]

08 Julio 2014. Partido 61. SEMIFINALES
[G. 57]
[g. 58]

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario