7 Destinos fascinantes para 2016

La empresa de viajes a medida Black Tomato y su filial especializada en viajes intrépidos, Epic Tomato, ofrecen algunos de los itinerarios más singulares e intrépidos del mundo, entre los que se incluyen hacer rápel desde lo alto de una catarata o Kite Ski en las regiones más inexploradas de la Antártida. Recientemente, uno de sus cofundadores, Tom Marchant, dio a conocer su selección personal de destinos para 2016. Estas son sus 7 recomendaciones.

1. Filipinas

Marchant descubrió esta región, por primera vez, hace 15 años, cuando pasó dos meses recorriendo el Mar Meridional de china en barcos de pesca. En la actualidad, este país, formado por más de 7.100 islas situadas en el borde occidental del Océano Pacífico, se ha convertido en un magnífico destino de vacaciones, considerado todo un paraíso para el buceo y con múltiples resorts de lujo como el de Amanpulo, en la isla de Palawan. Además, por el momento, la relación calidad-precio todavía es muy interesante en relación con otros destinos más caros.

Filipinas

2. Etiopía

Según Marchant, este país lo tiene todo: enormes montañas y exuberantes valles al norte, una fabulosa vida nocturna en los bares de jazz clandestinos de Addis Abeba, numerosas actividades y tribus para visitar en el Valle del Omo, al sur del país, y los impresionantes paisajes del lago Langano.

Y, aunque reconoce que los alojamientos de lujo de Etiopía todavía no están a la altura de los de otros países africanos, cada día se aproximan más al estándar.

Etiopía

3. Sri Lanka

Desde el fin de la guerra civil en 2009 y la elección de un nuevo gobierno a comienzos de 2015, esta antigua colonia británica ha ido ganado estabilidad y, con ello, también cada vez más turismo. Y es que Sri Lanka es una maravilla de la naturaleza, con sus verdes valles, llenos de elefantes, sus playas idílicas y unos magníficos alojamientos. Marchant destaca el valle de Bogawantalawa, también conocido como el “valle dorado del té”).

Elefantes en Sri Lanka

4. Finlandia

Finlandia es un destino de invierno habitual.

Sin embargo, Marchant nos sorprende al proponerlo como destino de verano. Según él, las aguas de sus 188.000 lagos son de las más puras del mundo y podremos disfrutar del sol y sus maravillosos paisajes escandinavos alejados de las hordas de turistas que en estas fechas abarrotan el sur de Europa. Su recomendación: los paseos en bote o en bicicleta a lo largo del archipiélago que se extiende desde Turku, en el sureste, hasta llegar a Estocolmo.

Lago en Finlandia en verano

5. España

Al margen de los habituales destinos de playa, los museos de la capital Madrid y el ajetreo y efervescencia de una ciudad cosmopolita como Barcelona, Marchant ha incluido a España en su listado por su gastronomía. La abundancia de delicias gastronómicas en todo país está llamando la atención de los turistas más sibaritas.

Si le añadimos, la calidad de sus vinos, que en los últimos años, no han parado de ganar reconocimiento en el extranjero, tenemos la combinación perfecta. No es de extrañar que, según Marchant, España se esté convirtiendo en toda una potencia culinaria en Europa.

Pueblo de España

6. Islandia

En las nevadas y desérticas llanuras de Midgard, Black Tomato ha puesto en marcha Blink, una estancia en un tipo de alojamiento que la agencia monta para la ocasión en el lugar elegido y lo desmonta en cuanto los viajeros se van, ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles. En esta región se pueden ver las espectaculares auroras boreales. Según Marchant, la agencia está trabajando también en el desarrollo de unos módulos prefabricados en los que todo su contenido, desde la ropa de cama a los artículos de aseo se puedan personalizar al gusto de cada cliente; y pronto llevarán la experiencia Blink a otras regiones, como Escocia, África o Nueva Zelanda.

Aurora boreal en Islandia

7. Taiwán

El turismo está empezando a repuntar tímidamente en este país, más conocido por su industria de fabricación. Gracias a la mejora de las comunicaciones con importantes destinos turísticos asiáticos como Hong Kong, cada vez más turistas se acercan hasta su capital, Taipei, para luego dirigirse al sur, a disfrutar de sus playas e islas vírgenes, entre las que Black Tomato destaca la playa de Baisha.

Taiwán


¿Con cuál te quedas?

Fuente: Forbes

Seguir leyendo:

Añadir Comentario