10 mejores chiringuitos de playa de Europa

Los 10 mejores chiringuitos de playa europeos

 
Playa Quinta do Lago - Chiringuito

Cuándo llega el verano somos muchos los que buscamos: sol y playa para relajarnos y disfrutar de los días eternos entre la brisa del bar, la naturaleza y… como no podía ser de otro modo… el buen comer de cada país y ciudad. Es por ello que hemos estado buscando y hemos recopilado los 10 mejores chiringuitos de playa de Europa para viajar, desconectar y disfrutar de un clásico playero: Los chiringuitos. 

1. Caffè al Ciclope, Pachino, Sicilia

En el paseo marítimo de este pueblo siciliano de pescadores se encuentra el Bar Caffè al Ciclope. Se trata de un bar de playa de lo más básico. Un decoración sencilla en una gran cabaña de madera, pero de alguna manera tiene todo lo necesario. 

Mejores chiringuitos de Europa

Caffè al Ciclope, Pachino, Sicilia

En esta esquina sureste de la isla, en esta época del año, la temperatura alrededor de la media noche es casi la misma que la de Inglaterra, al mediodía es un día calusoso de verano.

Así que todo el mundo está en la calle por la noche, los adolescentes en scooters, los niños en los trampolines… tomando helados y granizados, mientras el sonido del agua y la noche se mezcla con la conversación (caffealciclope.com)

2. Safari Bar, Cape Kamenjak, Croacia

En la punta de la península de Istria se encuentra la reserva natural de Cabo Kamenjak, protegida no sólo por su paisaje sino también por la increíble vida marina que habita en las aguas circundantes. Después de un día de snorkel – como estar en un acuario – el lugar ideal para ver la puesta de sol es el Bar Safari.
 
Los sándwiches de calamares y cevapcici (embutidos) son fantásticos; su suelo de hierba y salas formadas con bambú vivo le dan un ambiente surfero relajado; y, los juguetes de fabricación casera para los niños hacen que disfruten mucho de un día de playa. El final perfecto para un día de verano.

3. Shells Cafe, Strandhill, County Sligo, Irlanda 

Shells Cafe

Foto: instagram shellscafe

Shells Cafe es una panadería – cafetería junto a la playa en el pequeño pueblo surfero de Strandhill. Sus propietarios Jane y Myles diseñaron Shells para crear un café al gusto de cada cliente. Tiene muchas cosas informales para comer y una tienda con hermosos recuerdos y detalles. También tienen clubes nocturnos que sirven cenas y son el centro total de la comunidad surfera de Sligo (shellscafe.com).

4. Bay View Inn, Widemouth, Cornwall (Cornualles)

Bay View Inn, Widemouth, Cornwall (Cornualles)

Foto: Trip Advisor

The Bay View Inn, con vistas a la bahía de Widemouth en la escarpada costa norte de Cornwall, sirve unas cervezas y hamburguesas impresionantes.

Tomar el desvío desde el sur de Devon para disfrutar de las vistas y el fabuloso trayecto por la carretera del Atlántico. Buena comida, vistas de surfistas cabalgando las olas y buena cerveza. Es una experiencia claramente británica y perfecta para el verano. (bayviewinn.co.uk). [Ver Guía de Cornwall]

5. Chiringuito di Cala Saona, cerca de la Playa de Migjorn, Formentera, España

Cala Saona es una bahía preciosa con acantilados rojizos, aguas claras y arena blanca. El chiringuito es básico: unos taburetes, un poco de sombra, una barra sencilla y unas vistas increíbles hacia Vedra, un islote volcánico junto a Ibiza.
Foto:  flickr.com/photos/brieanddylan

Foto: flickr.com/photos/brieanddylan

 Cuando empieza a ponerse el sol, las tribus se reúnen; parejas de jóvenes, mujeres de mediana edad con perros pequeños… El ardiente sol se oculta tras el mar en un suspiro; a continuación, es hora de otro mojito.

6. Taberna en la playa de Marmara, Creta

En la salida de la Garganta Aradena, a unos 45 minutos al oeste de Loutro en el sur de Creta, y en la cima de un acantilado bajo sobre la pequeña playa de Marmara, se encuentra una pequeña y encantadora taberna. Es un gran lugar para tomar mezedes, souvlaki o pescado fresco acompañado, como es natural, de uno o varios vasos de retsina o raki.
Taberna en la Creta

Foto: cretetravel.com

 Si acabamos demasiado perjudicar por el alcohol como para negociar el camino de regreso a Loutro, basta con esperar a la noche para tomar el barco-taxi de vuelta a Loutro.

7. Bar do Guincho, Playa de Guincho, Portugal

Después de un descenso de montaña en bicicleta, no hay nada mejor que una cerveza bien fría y un prego – bocadillo de carne típico en Portugal – en el Bar do Guincho en el otro extremo de la playa de Guincho, cerca de Cascais.
Bar do Guincho Portugal

Foto: Trip Advisor

 Para los que quieran practicar surf, deportes de viento o simplemente descansar en la playa, la terraza está abierta todo el año y vale la pena desviarse para ir hasta allí a disfrutar del sabor de la cocina y la vistas y aromas de la playa (bardoguincho.pt). [Ver la mejor playa de Portugal: Quinta do Lago]

8. Africafe, playa de Platanitsi, Halkidiki, Grecia

Situado en la parte nororiental de la península de Sidonia, en Halkidiki, Africafe forma parte de un camping que tiende a ser bastante concurrido en temporada alta, pero sin perder nada de su encanto. La playa es increíble, con arena gruesa, aguas cristalinas y una impresionante vista sobre el Monte Athos.
Africae Chiringuito Grecia

Foto vía: pinterest

Podemos darnos un baño a primera hora de la mañana y ver el amanecer sobre el pico. El bar y el camping están rodeados de exuberantes bosques de pinos y plataneros. Es un lugar fantástico para conocer gente, bailar y disfrutar del mar Mediterráneo y el sol con un bebida veraniega (africafe.gr).

 

9. Rock Food Cafe, Hossegor, Francia

Pocos lo saben, pero Napoleón, desviando el río Adur al sur de Hossegor (dejando un cañón en alta mar en el fondo marino), creó una de las mejores olas de Europa. La Gravière es una playa de proporciones de nivel mundial y Roca Food Cafe ofrece el mirador perfecto para sentarse con a ver asombro cómo los surfistas se pelean con las enormes olas.
Foto: Rock Food Google imágenes

Foto: Rock Food Google imágenes

Si nos quedamos hasta la noche y disfrutaremos de otra visión espectacular, mientras el sol se pone sobre el Atlántico y el Rock Food se convierte en el centro de la fiesta de Hossegor (rockfoodhossegor.com). [Ver más sobre las las 10 mejores playas de Francia y, los mejores campings de Francia]

10. Strandpaviljoen De Kust, Wijk aan Zee, Países Bajos

Después de una venteada caminata el bar de playa De Kust ofrece un ambiente acogedor y revitalizante. Aunque la estufa de leña no esté siempre encendida, es evidente que los propietarios del lugar le ponen mucho corazón durante todo el año. Wijk aan Zee está situado junto a IJmuiden, cuyo puerto está conectado por ferry a Newcastle.
Strandpaviljoen De Kust

Foto: beachdag.nl

 Si se visita Amsterdam, merece la pena hacer una excursión de un día hasta allí. El pueblo es bastante pequeño en comparación con otros como Zandvoort; con un corto paseo se llega a la playa. Al llegar al agua, ignorar el primer café y disfrutar de un paseo hacia el norte. Tan solo hay una corto paseo a pie a De Kust (strandpaviljoendekust.nl).
[Leer más sobre Amsterdam y bares de Amsterdam]
 
 
Enlaces relacionados con los 10 mejores chiringuitos de playa de Europa

Añadir Comentario