10 cosas que hacer en París ¡Gratis!

¿Vas a descubrir Paris? ¡Mejor si te puedes ahorrar algo!

París es una de las ciudades más bonitas del mundo más pero visitarla puede resultar un poco caro. Si vas a visitar la ciudad y no dispones de mucho presupuesto te contamos 10 cosas  para disfrutar de la ciudad de la luz sin gastar ni un euro.  

1. Aprovechar al máximo el primer domingo gratuito del mes

Si lo hacemos en el momento oportuno, podremos visitar algunos de los museos y monumentos más populares de París de manera gratuita, gracias al programa del primer domingo gratuito del mes. Entre los museos incluidos se encuentran imanes turísticos como el Louvre y el Musée d’Orsay, así como otros más pequeños y peculiares como el Albert-Kahn musée et jardins (un homenaje a los jardines de todo el mundo) y el Musée de l’Assistance Publique, que celebra la historia de los hospitales de París.

2. Cine al aire libre gratuito en el Parc de la Villette

Podremos aprovechar al máximo una noche de verano en París y ver una película gratis en el cine al aire libre del Parc de la Villette. La programación tiene lugar durante julio y agosto y, por lo general, sigue un tema concreto. Es un evento fantástico y si somos reacios a sentarnos en la hierba, siempre podemos alquilar una tumbona por unos 7€.

3. Pasear por el Jardin du Luxembourg

Es fácil pasar un día entero paseando por este parque de la ciudad. Se trata del segundo más grande de París, además de ser el jardín del Senado francés. Este hermoso jardín, construido en el siglo XVII, contiene cientos de monumentos, fuentes y estatuas, entre ellas el primer modelo de la Estatua de la Libertad creado por Frédéric Bartholdi. A sólo un corto paseo de muchos de los principales lugares de interés de París, este parque es el lugar perfecto para que los turistas puedan poner los pies en alto, leer un libro y disfrutar de un picnic.

4. Echar un vistazo al Muro del amor

Siendo París la ciudad del amor, no es ninguna sorpresa que este mural que muestra “Te quiero” garabateado en cientos de idiomas diferentes, atraiga a numerosos visitantes. El mural es una idea original de Frederic Baron, quien empezó a coleccionar “Te quieros” en 1992, antes de unirse con el artista y calígrafo Claire Kito, que dibujó el mural. Este mural no está lejos de la blanca y reluciente basílica del Sacré-Coeur, una famosa atracción parisina que también se puede visitar de manera gratuita (lesjetaime.com).

5. Visitar la Cathédrale Notre-Dame de París

Notre Dame, una de las atracciones más populares de París, se encuentra en la Île de la Cité, en medio del Sena. sus finos contrafuertes góticos y sus magníficas vidrieras hacen que sea un placer ver desde su interior hacia fuera. Mientras tanto, en la plaza y los puentes que rodean la catedral se pueden encontrar diversos músicos callejeros, desde grupos que tocan en directo a estatuas humanas, que siempre atraen a la multitud.
 

6. Visitar el cementerio de Père Lachaise

Tras una amenazadora entrada de piedra en el 20eme arrondissement se encuentra el cementerio más grande de París, con más de 100 hectáreas de tumbas y monumentos conmemorativos y 69.000 tumbas ornamentadas (que, a menudo, se alzan sobre la superficie). Es el cementerio más visitado del mundo, gracias a al impresionante listado de famosos enterrados en él, entre los que se incluyen Georges Rodenbach y Oscar Wilde. Jim Morrison, del grupo The Doors también está enterrado ahí; su tumba es una humilde lápida que atrae a miles de fans cada año (pere-lachaise.com).

7. Admirar las esculturas de Atelier Brancusi

Mientras que la visita a las exposiciones y el museo principal del Centro Pompidou cuesta al menos 10€ , el estudio de Constantin Brancusi, que se encuentra en la misma plaza, es gratis. El escultor revolucionario, que murió en 1957, dejó su taller y todo su contenido al Estado y el Centro Pompidou hizo desmantelar el estudio y reconstruirlo en frente suyo, en un moderno pabellón. De este modo, los visitantes pueden hacerse una idea de cómo era el espacio en el que trabajaba Brancusi, así como ver algunas de las obras que ayudaron a redefinir la escultura moderna. 

8. Caminar por La Promenade Plantée

Inaugurado en 1993, seis años antes del proyecto similar denominado High Line en Nueva York, La Promenade Plantée es un paseo arbolado sobre una antigua línea de ferrocarril elevado en el este de París. El paseo de 4,5 kilómetros es una maravillosa manera de explorar la ciudad; subiremos y bajaremos escaleras, atravesaremos viaductos, pasaremos por encima de las calles e incluso tendremos la oportunidad, de vez en cuando, de saludar a los parisinos afortunados cuyos apartamentos dan al paseo. El paseo elevado también pasa sobre el Viaduc des Arts, un puente en el que los arcos están ahora ocupados por galerías. 

9. Hacer un picnic por la noche en la Square du Vert-Galant

Si deseamos saborear el auténtico ambiente bohemio de la película Medianoche en París, podemos ir por la noche hasta la Square du Vert-Galant con una botella de vino. El acogedor parque está situado en el extremo occidental de la Île de la Cité y se puede llegar a él bajando las escaleras del Pont Neuf. En verano, el parque está lleno de gente descansando en el césped, disfrutando de las vistas y viendo los barcos de vela que pasan a ambos lados de la isla.

10. Ver un desfile de moda en las Galeries Lafayette

Conseguir un asiento para la Semana de la Moda de París puede estar fuera del alcance de la mayoría de los visitantes, pero es posible hacerse una idea de la moda cada viernes por la tarde en los grandes almacenes Galeries Lafayette. En los desfiles gratuitos, modelos profesionales recorren la pista y muestran la colección de moda de la tienda. Conviene reservar con antelación para conseguir un asiento y confirmar que tendrá lugar el desfile, por lo que habrá que ponerse en contacto con la tienda por adelantado para conseguir una entrada.

¿Te parecen suficientes opciones como para escaparte a la ciudad del amor?


One Response

  1. Rocío Martin-Gil Parra 9 meses ago

Añadir Comentario