10 cosas gratis que hacer en Nueva York

Para aquellos que quieren viajar barato a Nueva York y no gastar mucho dinero en actividades, aquí van estas 10 ideas:


1. Piscinas de exterior
Nueva York puede ser insoportablemente caluroso y húmedo en verano, pero también tiene el remedio perfecto: piscinas exteriores gratuitas. Una red de docenas de piscinas públicas al aire libre repartidas por los cinco distritos de la ciudad para los meses de verano. Todo lo que hay que llevar es un traje de baño, una toalla, una bolsa y un candado para la taquilla (nycgovparks.org/facilities/outdoor-pools).

2. Conciertos gratuitos en Prospect Park
Todos los sábados por la noche (y alguna que otra noche) durante el verano, hay conciertos gratuitos en Prospect Park, en Brooklyn. En el pequeño recinto, las familias pueden hacer un picnic en el césped de la parte de atrás, mientras los más entusiastas se congregan cerca del escenario. Prospect Park fue creado poco después de Central Park por los mismos paisajistas y también cuenta con su propio zoo, un lago con botes y un carrusel.

3. Noches de los viernes gratis en el Museo de Arte Moderno
Todos los viernes, el MOMA permanece abierto hasta las 20:00 y reparte entradas gratis a todo aquel que entre después de las 16:00 (es mejor llegar alrededor de las 16:30 para evitar colas). Consultar en el sitio Web “Free Museum Day” los días y horarios de entrada gratuita en otros museos de la ciudad.

4. Puente de Brooklyn
El puente de Brooklyn, que une Manhattan y Brooklyn, se completó en 1883 y es el puente más majestuoso de todos los que atraviesan el East River de Nueva York, además de uno de los puentes colgantes de alambre de acero más antiguos de los EE.UU.. Paseando por la pasarela especial para peatones se pueden disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad.

5. Explorar la isla del Gobernador
Después de pasear por el puente de Brooklyn, ir en ferry a la isla del Gobernador desde el Muelle 6 situado al final del parque del puente de Brooklyn. Aunque el viaje en ferry, que siempre ha sido gratuito, costará 2 dólares a partir de mayo de este año, en la isla hay un montón de actividades gratuitas, además de 12 nuevas hectáreas de parque que se abrirán al público en el mes de mayo. El listado de cosas para hacer en la isla parece crecer cada verano. La isla está abierta al público de mayo a septiembre.

6. Biblioteca Pública de Nueva York
Los principales atractivos del ala principal de la biblioteca de la ciudad, situada en el centro de Manhattan, son por una parte, la magnífica sala de lectura principal situada en el tercer piso del edificio de Bellas Artes, en donde la luz natural baña las largas mesas de roble y las lámparas de araña del techo y miles de libros para consulta recubren las altas paredes de casi 16 metros de altura; y, por otra, Patience (paciencia) y Fortitude (fortaleza), los dos leones de mármol que custodian la entrada principal.

7. High Line
En el apogeo de los años 40, esta sección del ferrocarril elevado se utilizaba para transportar mercancías desde las fábricas situadas en el lado oeste de Manhattan. A medida que las empresas de fabricación se fueron de la ciudad en las décadas posteriores, los raíles quedaron abandonados y se fueron deteriorando hasta 1999, cuando se fraguó la idea de construir en Nueva York una versión del Promenade Plantée de París. Ahora, los neoyorquinos pueden disfrutar de un oasis de 1,6Km, con flores, fuentes, bancos y una estupendas vistas de Chelsea. Aquí se pueden consultar los diferentes puntos de acceso.

8. Zonas verdes
Por supuesto, no podemos perdernos el inmenso y famoso Central Park, pero hay otros jardines “secretos”, más pequeños, que también ofrecen la oportunidad de evadirse. El Jardín Botánico 6BC, del East Village, es uno de los muchos jardines comunitarios de Nueva York ideales para descansar y relajarse. La Plaza Cultural de Armando Pérez, situada en una esquina del Lower East Side, alberga numerosas fiestas y eventos. Y el Jardín Botánico de Brooklyn, con una extensión de 21 hectáreas y un siglo de antigüedad, es otro hermoso oasis y se puede visitar gratis los martes y sábados por la mañana y los fines de semana de invierno.

9. Humor gratuito
La gran manzana tiene una próspera escena de la comedia que abarca desde los monólogos a la improvisación y, afortunadamente, hay una gran cantidad de espectáculos gratuitos por los que cualquiera estaría dispuesto a pagar. El show semanal Whiplash –en el Upright Citizens Brigade Theatre– es el mejor sitio para escuchar a los cómicos más populares; y las noches de los domingos hay largos espectáculos gratuitos en la Knitting Factory. Por su parte, el Alligator Lounge tiene noche de comedia todos los martes.

10. Visitar una fábrica de cerveza
Las fábricas de cerveza de Nueva York se están convirtiendo en una atracción cada vez más popular para los turistas. Se puede visitar la Chelsea Brewing Company -la mayor microfábrica de cerveza de Manhattan- que ofrece visitas guiadas gratuitas. Si se quiere ver una fábrica de cerveza más grande, conviene visitar la Brooklyn Brewery, de renombre internacional, que ofrece visitas gratuitas sin reserva los fines de semana.

Fuente: http://www.theguardian.com/travel/2014/apr/09/top-10-free-things-to-do-in-new-york 

Temas relacionados con 10 Cosas gratis en Nueva York