10 App muy útiles para viajes de negocios

Aunque algunas aplicaciones sólo funcionan en algunos páises (ej. EE.UU.) o sólo en inglés, merece la pena que tengas a mano estas 10 App muy útiles para viajes de negocios
Según Tripadvisor,  en el segundo trimestre del año 128 millones de personas se descargaron varias de sus aplicaciones para móviles, con unas 28 descargas por minuto. Esto demuestra que los viajeros parecen confiar más en los dispositivos móviles a la hora de planificar, reservar y organizar sus desplazamientos.
Aquellos que viajan por temas de negocio se pueden beneficiar de aplicaciones que ofrecen descuentos, reseñas o incluso consejos. 
Los viajes de negocio estresan de por sí. ¿Por qué hacerlos todavía más estresantes por una mala organización? Estas 10 aplicaciones nos ayudarán a ahorrar tiempo, dinero y energía en nuestros viajes de negocio: 

1. ROOMER

Gratuita.

Disponible para iOs y Android. S

ROOMER
¿Se acerca un congreso y todos los hoteles están completos? Tranquilos, puede que todavía tengamos suerte.  Si alguien que ya tenga pagada su reserva no va a hacer uso de ella por algún motivo, como por enfermedad o alguna otra emergencia, gracias a Roomer podremos cogerla.   

 
También tenemos la opción de vender una reserva que hayamos pagado visitando la página web de Roomer.
2. Wi-Fi FINDER
Gratuita. Disponible para iOs y Android

 Wi-Fi FINDER

Fuente: Entrepeneur.

com

Localizar una zona wifi mientras estamos de viaje ya no será un problema. Con Wi-Fi Finder podremos encontrar las redes Wifi gratuitas o de pago más cercanas. Si por el contrario no sabemos si tendremos conexión Wifi durante el trayecto, podemos descargarnos una base de datos disponible sin conexión. 

3. CITY MAPS 2 GO

Gratuita. Disponible para iOs y Android. (Disponible en español)

CITY MAPS 2 GO

City Maps 2Go no necesita conexión ni a datos ni a una red Wifi. Esto la hace perfecta para cuando viajamos al extranjero. Sólo tenemos que descargarnos el mapa de la ciudad a la que vayamos a viajar y ya podremos disponer de él en cualquier momento y en cualquier lugar.  

 
 

4. MILEAGE EXPENSE LOG

Gratuita.

Sólo disponible para iOS.  

Con esta aplicación podremos controlar los gastos de kilometraje. Cuando volvamos a la oficina, solo tendremos que exportar los datos de Mileage Expense Log a un archivo HTML o CSV, adjuntar cualquier otra factura adicional y presentarlo para que nos reembolsen los gastos. 

La medida por defecto son los galones y las millas, pero se puede cambiar a litros y a kilómetros. 

5. WAZE

Gratuita. Disponible para iOs y Android. (Disponible en español)

WAZE
Con Waze la gente puede informar de la situación del tráfico en tiempo real, lo cual nos puede evitar llegar tarde a una reunión. Imaginemos que acaba de haber un accidente justo en la carretera que vamos a coger. Waze nos informará al respecto y nos ayudará proponiéndonos una ruta alternativa. Los usuarios también nos pueden alertar de los radares, por si acaso nos preocupa llegar tarde y vamos a más velocidad.  

6. AIRPORTS de TravelNerd

 
Gratuita. Sólo disponible para iOS


Esta aplicación podría ser perfectamente el arma secreta de cualquier viajero de negocios. Gracias a ella podemos obtener información sobre mapas, zonas Wifi u otros servicios, además de las opciones de aparcamiento con una comparativa de precios. También permite la opción de compartir taxi con otros viajeros y así ahorrarnos un dinerillo. 

7. HOTEL TONIGHT 

Gratuita. Disponible para iOs y Android. (Disponible en español)


Si durante nuestro viaje, surge algún imprevisto y nos toca quedarnos una noche más, Hotel Tonight nos ayudará a encontrar rápidamente una reserva de hotel de última hora y a precio rebajado. La aplicación es fácil de usar y las ofertas se pueden visualizar en modo de lista o mapa.    

Punto negativo: no todas las ciudades están incluidas en Hotel Tonight.

8. NEXT FLIGHT

Disponible para iOs a un precio de $2,99 (2,69€) y para Android a $3,99 (2,75€)


Si por causalidad acabamos todas nuestras reuniones de trabajo un día antes de lo esperado,  con la aplicación Next Flight podremos encontrar un billete de avión para volver a casa cuanto antes.   

Punto negativo: no informa de los precios.  Por tanto, si queremos saberlos nos tocará ponernos en contacto con la compañía. 

9. SEATGURU de TripAdvisor

Gratuita. Disponible para iOs y Android


Con SeatGuru podemos seleccionar los asientos y así sacar el máximo provecho a nuestro vuelo. Si nos importa que el asiento sea reclinable, sea más espacioso o tenga toma de electricidad para poder trabajar durante el vuelo, SeatGuru nos indicará cuál es la mejor opción. Es muy importante que seamos eficientes también durante el viaje. 

También permite ver información sobre vuelos y comprar billetes de avión (nos redirecciona a páginas como BudgetAir, Rumbo o edreams) 

10. GASBUDDY

Gratuita. Disponible para iOs y Android
 
 
Con GasBuddy además de ver cuáles son las gasolineras más cercanas, también podremos saber cuánto cuesta el galón (4,5 litros).  Quizás una gasolinera que esté un poco más lejos es mucho más barata que la que tengamos justo al lado. 
 
Los datos de esta aplicación son para Estados Unidos y Canadá.  
Con tantísimas aplicaciones a nuestra disposición, resulta difícil saber cuáles realmente nos van a ayudar y cuáles no. Por ello lo mejor es leer las reseñas y descargar las aplicaciones, probarlas, compararlas y en su caso, eliminarlas y probar con otras. 
 
Tenemos que quedarnos con aquellas aplicaciones que, en lugar de complicarnos, nos hagan la vida más fácil. 
 

Añadir Comentario