1 día en Atenas

Qué ver y dónde ir: Atenas en un día

En los últimos años, los cruceros por el mediterráneo, Islas Griegas o ciudades Bálticas incluyen una parada en Atenas. Nosotros estuvimos el año pasado y fue de las últimas paradas del barco, pero la disfrutamos muchísimo. Os voy a dejar algunos consejos para pasar 1 día en Atenas y ver todo y disfrutar sin que te cobren un dineral por cualquier cosa.

¿Qué ver y visitar en Atenas?

Acrópolis, el Partenón. Atenas Grecia

Cuándo llegamos al puerto, había taxis y taxis esperando a los turistas… ni aún regateando salían bien de precio, teníamos la sensación de que nos querían engañar. Así que salimos de la zona de los taxis, bajamos una cuesta y llegamos a la zona de los TuriBus. ¡Son perfectos!
La cuestión es que hablamos con el guía, le dijimos que éramos 6 y al final nos hizo hasta descuento “por grupo”. El Turibus nos salió por unos 5€. El bus turísticos de Atenas es la solución perfecta para conocer los puntos turísticos, emblemáticos e interesantes de la ciudad griega. La Línea es la 400 y en verano pasan cada media hora (30min) por cada parada del turibus. Las paradas son:

Museo Arqueológico de Atenas, Omnia (zona céntrica), Psyrri, Karameikos, Thiseio, Monastiraki, Mercado de Varvakeios, Plaza Klafthmonos, Plaza Syntagma, Museo Benaki, Galería Nacional, Ambelokipi, Estadio Kalimarmaron, Plaka, Acropolis, Templo de Zeus, Parlamento, Universidad y Omonia. En total 20 lugares para visitar de Atenas, nosotros como sólo teníamos 1 día lo que hicimos fue coger el bus, escuchar la guía turística y parar en aquello que más nos guste o llame la atención. Nosotros visitamos la Acropolis, el Templo de Zeus, la plaza, comimos en el centro y luego tomamos la misma línea para volver al puerto. Puedes bajar y subir cuántas veces quieras y es muy cómodo.

Visitamos la Acrópolis, fue nuestra primera parada, ya que era la más alejada de la línea del bus turístico. La entrada es increíble, se entra por “La gran puerta de Propileos” y, nada más entrar, a la derecha está el Templo de Atenea Niké, también vemos el Pantenón y al final de la Acrópolis Erecteión. En la ladera sur está el Teatro de Dioniso. El precio de la entrada a la Acrópolis es de 12e la entrada combinada y 6€ para los niños, dónde incluye: Templo de Zeus Olímpico, Biblioteca de Adriano, Kerameikos, Ágora Romana, Ágora Antigua, Acrópolis y Teatro de Dionisio.
 
 

Después de la visita, dónde estuvimos cerca de 3-4 horas, volvimos al centro de la ciudad, serían como las 13:30 de la tarde y, buscamos un lugar típico para comer y disfrutar de las pitas griegas o demás que nos habían recomendado. Encontramos un bar dónde nos sirvieron un exquisito rollo de carne de ternera con pan griego y salsa deliciosa… ¡¡Buenísimo!! Y… de precio… ¡¡Muy muy barato!! La gente fue muy amable y de verdad nos recomendó un sitio bueno. También probamos la cerveza griega, muy fría y muy buena.
Luego por la tarde estuvimos dando una vuelta por el centro y paseando por un mercado y por uso puestos con productos típicos, souvenirs… y de ahí hicimos unas compras y volvimos al barco. Cogimos el bus, dimos un paseíto y… volvimos. Al pasar por el control del puerto entramos en la tienda y compramos tabaco, chocolates… todo estaba muy barato y muy muy bueno. Os recomiendo bajéis dinero porque merece la pena comprar en Atenas.

Disfrutamos mucho en 1 sólo día, pudimos ver la parte más clásica y antigua así como la más moderna. Es una ciudad sucia, las calles no están nada cuidadas pero tiene encanto y, la Acrópolis es única, especial y puedes viajar a la historia que marco la arquitectura y estructuras que conocemos hoy en día.

¡Os recomiendo bajar del barco, visitar la capital de Grecia y, dejar a un lado la excursión del barco, pues es carísima! (En nuestro caso nos pedían cerca de 100$ por persona y, haciendo de todo, comiendo y comprando no nos gastamos ni la mitad por cabeza.

Enlaces relacionados con 1 día en Atenas:

One Response

  1. Parpeli 3 años ago

Añadir Comentario