Viajes | Viajar al extranjero | Safaris África

Safaris África

Caza y safaris en África

Los safaris en África cada vez se están convirtiendo en más populares. Nuestros directivos y ejecutivos nos han pedido una página informativa al respecto. Vamos a dar algunas indicaciones y consejos.

De esta forma podremos ir cubriendo las diferentes zonas de África (ventajas e inconvenientes de cada zona, atractivos, etc.). Los más interesados no han apuntado las excelencias de safaris en Kenia, Mozambique, Tanzania, Uganda, Zambia o hasta el Serengueti... Antes de entrar en países o sitios esperaremos a obtener más información.

Consejos Safaris

Para aquellos amantes de la caza y los safaris África es el lugar indicado (aunque nos llegan noticias del despegue de esta actividad en toda América Latina, estaremos al tanto). De momento nos limitamos a dar los siguientes consejos:






 






Viajes a África1. Son muchas las ofertas existentes que venden paquetes de safaris en África. Es importante elegir una cuya relación calidad /precio sea adecuada, con las características que se ajusten a sus preferencias. Si se dispone de dinero suficiente, es posible contratar un viaje o "paquete" a medida.

2. Asegúrese que el servicio que contrata dispone de excelentes profesionales y especialistas y que hablan un idioma que usted domina. Algunas empresas tienen de guías a los masais, conocedores de su medio como ningunos, pero es conveniente equilibrar con gente preparada que conozca el idioma y responda a cualquier emergencia.

3. La caza puede que no sea el elemento principal del atractivo de un viaje a África. Aquellos que, por ejemplo, han escuchado los sonidos de una noche africana la califican de experiencia única. Son otros muchos los atractivos de esta experiencia, más allá de la caza.

4. Hay algunas ofertas de aventuras y destinos arriesgados. Es aconsejable evaluar con anticipación dichos riesgos. Es sabio seguir los consejos de expertos y calibrar si es mejor empezar por experiencias de menor riesgo.

5. Es muy importante seguir y respetar a rajatabla las normas existentes, incluso cuando se trata de safaris a parques o reservas nacionales en las que sólo se permite la fotografía.

Otros Consejos:

  • Llevar Ropa apropiada: esto significa que sea muy cómoda y ligera; El frío nocturno y la lluvia son dos elementos que deben tenerse presentes (dependiendo del país y la zona que se visite)
  • Muy importante el calzado: algunos safaris aconsejan Botas de trekking usadas, zapatos tipo náutico, deportivas.
  • Vacunas: Deben seguirse los consejos de la Organización Mundial de la Salud. Las agencias suelen tener información al respecto.
  • Preparar un botiquín "especial". Ver Viajes y salud. En dicho botiquín no debería faltar:
    • Analgésicos, antidiarreicos y antihistaminicos.
    • Aspirinas.
    • Betadine, vendas, tiritas.
    • Repelentes contra insectos.
    • Cremas protectoras solares.
  • Aconsejable tomar líquidos y frutas en cantidad, pero con garantías.

Estas recomendaciones son de particulares, Euroresidentes no avala ninguna de ellas.

Lecturas relacionadas:
Turismo de aventura
Viajar a Kenia


Guías de Viaje


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email