Made by Google: Los nuevos productos de Google a punto de llegar a las tiendas

Google ha celebrado esta semana en San Francisco el evento Made by Google, en el que ha presentado sus nuevos productos: un nuevo Chromecast, una gafas de realidad virtual, un elegante router y amplificador de señal Wi-Fi y su asistente para el hogar Google Home; pero la gran novedad ha sido su nueva línea de teléfonos móviles de gama alta denominada Pixel, que por sus características podría desafiar al mejor de los iPhone.

 

Made by Google

Fuente: Google

 

En la presentación realizada por el CEO de Google, Sundai Pichar, y en el propio software de los productos presentados se puede ver una clara apuesta de la compañía por la tecnología tan de moda últimamente y que día a día se va consolidando con la aparición de nuevos productos: la inteligencia artificial.

 

Los nuevos productos presentados en Made by Google

 

1. Los teléfonos móviles Pixel y Pixel XL

Se trata de una línea de teléfonos de gama alta, con un diseño elegante y unos bordes redondeados que recuerdan a los de los iPhone y, según la información de presentación:

  • Incluye la mejor cámara incorporada hasta ahora en un teléfono móvil, con una puntuación DxOMark Mobile de 89: una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con una apertura focal de 2.0 con estabilizador óptico; y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además, permite grabar vídeo en 4K.
  • Es compatible con la realidad virtual.
  • Su batería, además de durar todo el día (con un uso moderado), se carga a una velocidad asombrosa: 7 horas de autonomía en tan solo 15 minutos de recarga; algo realmente interesante si somos fans de juegos con realidad virtual como Pokémon Go.
  • Y la gran novedad: es el primer teléfono móvil que incorpora Google Assistant, el nuevo sistema de inteligencia artificial de la compañía que ya vimos en la aplicación de mensajería Allo y que da mil vueltas al anterior asistente, Google Now.

Además, los usuarios que dispongan de una cuenta de Google disfrutarán de almacenamiento en línea ilimitado de fotos y vídeos 4K.

 

Teléfonos Pixel de Google

 

Ambos teléfonos estarán disponibles en color negro, plateado y azul eléctrico (este último solo en EE.UU.); y comparten gran parte de sus características, como la cámara, el procesador (Qualcomm Snapdragon 821), la capacidad de memoria RAM (4G) o la versión de Android (Android 7.1 Nougat).

Se diferencian básicamente en el tamaño, que el del Pixel XL es mayor; eso, obviamente, afecta también al peso, la pantalla y la batería:

 

  Pixel Pixel XL
Tamaño (largo/ancho/grosor) 143,8 x 69,5 x 8,6mm 154,7 x 75,7 x 7,3 mm
Peso  143 gramos  168 gramos
Pantalla  AMOLED de 5 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles)  AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles)
Batería  2770 mAh   3450 mAh

 

Además, ambos son compatibles con la tecnología NFC utilizada, por ejemplo, en numerosos sistemas de pagos por móvil; e incluyen un lector de huella dactilar.

Los nuevos teléfonos llegarán a las tiendas el 20 de octubre, pero solo en algunos países elegidos. Los primeros serán Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido y ya es posible reservarlos.

Su precio de salida irá desde 649 dólares hasta 769 dólares para las versiones de 32GB del Pixel y el Pixel XL, respectivamente; y de 749 a 869 dólares para las versiones de 128 GB.

El buscador ya ha llegado a un acuerdo con Verizon para la distribución de sus teléfonos en los EE.UU. También se venderán en las tiendas Best Buy y en la Google Store.

 

 

2. El visor de realidad virtual Daydream View

Para utilizarlo basta con colocar en el visor un teléfono compatible, por ejemplo el nuevo Pixel y, automáticamente, podremos:

  • Teletransportarnos a casi cualquier lugar (¡Incluido Howarts!): con Draydrem View podremos desde visitar el Taj Mahal o nadar entre delfines hasta viajar en el expreso a Howarts. Y es que, al parecer, Google ha llegado a un acuerdo con la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, para recrear en una aplicación el mundo del famoso mago. También han recreado un planetario para que podamos visualizar las diferentes constelaciones.
  • Ver películas y otros contenidos de entretenimiento como si estuviéramos en primera fila en un cine en 3D; y visualizar conciertos y eventos deportivos con una vista panorámica de 360°. Para ello la compañía pretende llegar a acuerdos con empresas de distribución de contenidos como Netflix para que adapten sus contenidos a la realidad virtual.
  • Disfrutar con videojuegos envolventes.

El visor se vende acompañado de un mando de control que nos permite realizar movimientos al estilo de un mando de Wii o dibujar.

Para mayor comodidad, el dispositivo va forrado con un tejido suave y transpirable; y ha sido adaptado para que las personas con gafas puedan utilizarlo sin problema.

Daydream View saldrá a la venta en noviembre por 79 dólares, con mando incluido. Por el momento, no sabemos cuál será su precio en euros.

 

 

 

3. Google WiFi, una especie de router y amplificador de señalpara el hogar

Se trata de un nuevo dispositivo conectado que reemplaza al router y que, colocando varios dispositivos en distintos puntos de la casa, nos permite llevar la señal Wi-Fi a cualquier parte del hogar.

Su principal ventaja es que está diseñado expresamente para trabajar con múltiples dispositivos que estén descargando, compartiendo o reproduciendo contenidos por streaming al mismo tiempo.

Eso es lo que lo convierte en el dispositivo ideal para los hogares actuales y futuros, en los que:

  • Los diferentes miembros de la familia se conectan habitualmente a la wifi al mismo tiempo desde distintos puntos de la casa utilizando diferentes dispositivos.

Otra de las principales diferencias con los routers existentes es que Google WiFi lleva incorporado un software inteligente denominado Network Assist que gestiona la conexión Wi-Fi por nosotros ofreciéndonos en todo momento la velocidad de conexión más rápida posible.

También realiza sugerencias sobre cómo optimizar el rendimiento, por ejemplo, moviendo el punto WiFi a otro lugar de la casa en donde proporcione mayor cobertura.

 

 

 

Además, incluye una sencilla aplicación para móviles con la que podremos administrar la red de conexión de nuestro hogar: ver qué dispositivos están conectados en cada momento y priorizar su rendimiento, impedir la conexión de dispositivos determinados en un horario específico (por ejemplo, los dispositivos móviles de nuestros hijos mientras estudian o a la hora de las comidas), etc.

Google Wi-Fi llegará a las tiendas en diciembre y se podrá adquirir de forma individual (un solo dispositivo) por 129 dólares o bien en un pack de tres por 299 dólares.

 

4. Chromecast Ultra

Google ha presentado una versión mejorada de su antiguo Chromecast, denominada Chromecast Ultra.

 

Nuevo Chromecast Ultra de Google presentado en Made by Google

Fuente: Google

 

El dispositivo cuenta con las fabulosas funciones que ya tenía su antecesor, como la función “espejo” para reproducir en la televisión los contenidos almacenados en nuestro teléfono móvil, tablet o portátil; y, además:

  • Mejora la calidad de imagen, permitiéndonos reproducir en el televisor contenidos en streaming con calidad 4K Ultra HD y HDR con todo lujo de detalles.
  • Dispone de una mayor potencia de procesamiento, proporcionando una reproducción en streaming más rápida que en cualquier otro dispositivo Chromecast.
  • E incluye un adaptador Ethernet integrado opcional.

Además funciona de forma integrada con Google Home, el nuevo asistente de inteligencia artificial de Google para el hogar.

El nuevo Chromecast Ultra saldrá a la venta en noviembre por 79 euros y ya es posible anotarse en la lista de espera para adquirirlo en la Google Store.

 

 

5. Google Home

Google Home es un nuevo dispositivo diseñado expresamente para ser el centro de control de todos los dispositivos del hogar y nuestro asistente personal.

Su funcionamiento nos recuerda al de los agentes de inteligencia artificial para el hogar de las películas futuristas como el sistema operativo Samantha en la película Her o el de Regreso al futuro.

Podemos pedirle que haga cosas, como que encienda o apague la luz o la televisión, que cambie de canal, que nos recuerde una cita o nos dicte una receta de cocina, que reproduzca música, etc.; o hacerle preguntas como, por ejemplo, qué tiempo va a hacer mañana, cómo se dice una frase en otro idioma , cuánto tiempo tardaríamos en llegar desde casa a algún lugar o cual ha sido el resultado de un evento deportivo.

Para ello, este altavoz activado por voz con la frase “Ok Google” lleva incorporado Google Assistant, el nuevo asistente de inteligencia artificial de la compañía que tan gratas sorpresas nos ha dado ya en los últimos meses, integrado en la aplicación de mensajería Google Allo.

 

Google Home presentado en Made by Google

Fuente: Google

 

Para la reproducción de música, Google Home es compatible con servicios como Google Play Music, Spotify, YouTube Music, Pandora and TuneIn.

Y funciona de forma integrada con otros servicios de Google, como Gmail, Calendar, Google flights o Maps; y con dispositivos como los nuevos Chromecast Ultra y Google Wi-Fi o el ya conocido termostato inteligente Nest.

Otra de las ventajas de la inteligencia artificial (al margen de los posibles riesgos de privacidad) es que cada día Google Assistant va aprendiendo algo más sobre nosotros, nuestros gustos e intereses, pudiendo ofrecernos un servicio cada vez más personalizado.

Aunque su presentación no ha sido una sorpresa porque ya habíamos oído hablar de su existencia en la conferencia anual de la compañía Google I/O 2016, no hay duda de que su lanzamiento transformará por completo nuestros hogares y sitúa a Google, por fin, en condiciones de competir con empresas como Amazon y su dispositivo Echo en un espacio en el que hasta ahora parecía estar muy por detrás.

Google Home saldrá a la venta en noviembre por 129 dólares y estará disponible hasta en siete colores diferentes.

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar

Guardar