Photoscan, Trips y Auto: 3 apps de Google que probablemente no conoces todavía

El gigante de las búsquedas continúa desarrollando aplicaciones muy diversas para hacernos la vida cada vez más sencilla. En este artículo, hablamos de 3 apps de Google que probablemente no conoces todavía: Photoscan, Trips y Auto. Dos son completamente nuevas y la tercera acaba de ser actualizada. Las tres son gratuitas y extremadamente útiles.

Photoscan, Trips y Auto: 3 apps de Google que probablemente no conoces todavía

Photoscan, Trips y Auto, las 3 apps desarrolladas por Google que probablemente no conoces todavía

1. Google PhotoScan

Como indica su nombre en inglés, esta nueva app es un escáner de fotografías. Google ha desarrollado esta aplicación gratuita para móviles con el fin de facilitarnos la tarea digitalizar todas nuestras fotos en papel o, al menos, nuestras favoritas.

Con ella podremos escanear fácilmente y con rapidez todas las fotos antiguas que guardamos en papel, para pasarlas a formato digital en segundos y sin los habituales problemas de brillos o reflejos que surgen si tratamos de fotografiarlas.

Para utilizarla, basta con descargar la aplicación y seleccionar la fotos que queremos escanear. A continuación, las pondremos sobre una superficie plana bien iluminada, preferiblemente con luz natural para evitar brillos, abriremos la aplicación y la escanearemos moviendo nuestro teléfono sobre la foto en papel (ver vídeo a continuación).

 

 

Las fotos escaneadas se recortan, mejoran y giran automáticamente y se pueden almacenar en la Galería de nuestro teléfono y en Google Fotos para que podamos tener una copia de seguridad en línea de nuestras fotos en todo momento.

 

2. Google Trips

Google Trips es una nueva app que pretende ser nuestro guía personal de viajes.

La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOS, funciona de forma coordinada con Maps y nuestra cuenta de Gmail para ayudarnos a planificar nuestro viaje y qué hacer allá donde nos encontremos. De ese modo, es capaz de detectar una reserva de viaje almacenada en nuestro correo electrónico y organizarnos toda una serie de actividades en torno a ella.

Automáticamente podremos ver en pantalla todo tipo de cosas para hacer, como información de conciertos, teatro, parques de atracciones, lugares de interés que visitar, etc.; información sobre tiendas; sugerencias de restaurantes y hoteles; reservas que ya hemos realizado, etc.

Si no nos gustan algunas de las sugerencias solo tenemos que rechazarlas, para quedarnos finalmente con lo que es de nuestro interés.

El objetivo de Google Trips es que podamos tener toda la información de nuestro viaje reunido en un solo lugar en lugar de tener que buscar información dispersa en nuestro correo o en Internet, facilitándonos considerablemente la organización, además de sugerirnos numerosas cosas para hacer que de otro modo podíamos no saber que existían siquiera.

También se puede descargar la información de la ciudad elegida para poder consultarla posteriormente sin conexión a Internet.

 

Google Trips

 

 

3. Android Auto

Android Auto es una aplicación gratuita de Google disponible solo para Android (versión 5.0 o superior) y cuyo objetivo es adaptar el uso del teléfono móvil a la conducción, con el fin de evitar posibles distracciones del conductor debido al uso del móvil.

Cada vez somos más dependientes de las aplicaciones instaladas en nuestros teléfonos. Por ejemplo, una de las más utilizadas en el coche es Maps para recibir indicaciones de cómo llegar a nuestro destino.

Sin embargo, a diferencia de los GPS u otros dispositivos desarrollados específicamente para su uso en vehículos, en su mayoría, las aplicaciones para móviles no están pensadas para utilizarlas mientras conducimos, por lo que su uso al volante es complejo y a menudo genera distracciones y, como consecuencia, accidentes.

Para evitarlo, Google ha desarrollado esta aplicación que nos permite, entre otras cosas, acceder fácilmente a la navegación de Maps, visualizar las llamadas recibidas y perdidas o los números marcados recientemente, o elegir qué música reproducir, todo ello sin apartar la atención de la carretera.

En definitiva convierte nuestro móvil en un ordenador de abordo de un coche, dándonos fácil acceso a los contenidos de nuestro teléfono para evitar despistes y accidentes.

Podemos utilizarlo directamente desde nuestro teléfono o bien conectando nuestro teléfono a la pantalla del vehículo, en caso de tener un coche compatible.

La aplicación de funciona de forma integrada con Google Now, el asistente de Google, por lo que podremos acceder a cualquiera de las funciones mencionadas utilizando comandos de voz.

Puedes ver el listado completo de aplicaciones compatibles en este enlace.

 

Seguir leyendo:

Guardar


Añadir Comentario