Samsung invertirá 1.200 millones de dólares en IoT

Samsung ha anunciado esta semana que invertirá 1.200 millones de dólares en el sector del Internet de las Cosas (IoT) en los EE.UU. La noticia es una muestra más del enorme interés que el gigante coreano de la electrónica parece tener en este campo emergente de la tecnología.

 

Samsung invertirá 1.200 millones de dólares en IoT

 

Según la compañía, la nueva inversión se divirá en dos partes:

  1. Una mitad de la inversión irá a parar a nuevas startups estadounidenses relacionadas con el Internet de las Cosas.
  2. Y la otra mitad, se destinará a desarrollar aún más la tecnología que sale al mercado desde sus instalaciones en los EE.UU., entre las que se encuentran una fábrica de procesadores a gran escala en Austin y su Centro de Innovación y Estrategia de Palo Alto, en California.

Muchas de las inversiones en startups de Samsung están dirigidas a que estas empresas utilicen la tecnología del gigante coreano, especialmente en su negocio de componentes.

En los últimos años, Samsung se ha consolidado como un destacado proveedor de procesadores, ocupando la segunda posición en ventas en todo el mundo; y el IoT es una parte importante en el futuro de este negocio.

“Pensamos que todavía hay mucho por hacer en esta área”, señaló Young Sohn, Presidente y Director de estrategia de Samsung Electronics, en una entrevista.

El año pasado, Samsung anunció sus procesadores Artik, diseñados especialmente para los dispositivos de baja potencia del IoT.

La compañía ha presentado también varios electrodomésticos con conexión a Internet e incluso su propio sistema operativo, diseñado específicamente para este tipo de dispositivos.

Fuente: Forbes

Seguir leyendo:


Añadir Comentario