Nuevo informe de Ericsson: El IoT superará a los móviles en número dispositivos conectados en 2018

Según el nuevo informe de Ericsson, publicado con el título “2016 Ericsson Mobility Report, el Internet de las cosas (IoT) seguirá creciendo a gran velocidad en los próximos años. El informe prevé una tasa de crecimiento anual compuesta del 23% desde 2015 a 2021 para este sector y todo parece indicar que el IoT podría desbancar a los teléfonos móviles como categoría con el mayor número de dispositivos conectados en 2018.

 

Nuevo informe de Ericsson: El IoT superará a los móviles en número dispositivos conectados en 2018

Fuente: Ericsson

 

Según el informe de Ericsson, el aumento en el número de dispositivos conectados se debe a las nuevas aplicaciones y modelos de negocio emergentes, en combinación con una caída en el coste de los dispositivos.

Actualmente, los teléfonos móviles siguen siendo la categoría con mayor número de dispositivos conectados, pero la situación podría cambiar muy pronto, debido al aumento de los vehículos y máquinas conectados, los electrodomésticos conectados, los medidores de servicios y la medición remota.

 

Algunas de las cifras que revela el informe de Ericsson en relación con el IoT:

  • Los dispositivos del IoT aumentarán con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23% desde 2015 a 2021, gracias al descubrimiento de nuevos usos y aplicaciones.
  • Si se cumple esta velocidad de crecimiento, se espera que el IoT supere a los dispositivos móviles en número de dispositivos conectados en 2018.
  • En total, se prevé que habrá alrededor de 28.000 millones de dispositivos conectados en 2021, de los cuales cerca de 16.000 millones estarán relacionados con el IoT.

 

Dispositivos conectados

Fuente: Ericsson

 

  • También en 2021, 1.500 millones de los dispositivos del IoT estarán ligados a una suscripción móvil (un notable aumento desde los 400 millones de 2015). Este crecimiento estará relacionado con una mayor atención de la industria y con la estandarización 3GPP de las tecnologías celulares del IoT.
  • Europa occidental será la región que experimentará el mayor aumento en el número de dispositivos del IoT en los próximos años; según las previsiones, la cifra prácticamente se cuadriplicará desde 2015 a 2021, debido, sobre todo, al aumento de los coches conectados.
Aumento en el númro de dispositivos conectados por regiones de 2015 a 2021

Fuente: Ericsson

 

  • Aún así, la región Asia Pacífico seguirá liderando en número de dipositivos en 2021, seguida de Europa occidental en la segunda posición y Norteamérica en la tercera.

El informe destaca también que, dentro del IoT, están emergiendo dos segmentos principales de mercado con diferentes requisitos:

  1. Aplicaciones masivas: las conexiones masivas del IoT se caracterizan por elevados volúmenes de conexión, bajo coste, requisitos de bajo consumo de energía y volúmenes pequeños de tráfico de datos. Algunos ejemplos son los edificios inteligentes, la logística de transporte, la gestión de flotas, los contadores inteligentes o la agricultura.
  2. Aplicaciones críticas: conexiones críticas del IoT se caracterizan por requerir ultrafiabilidad y disponibilidad, con una latencia muy baja. Algunos ejemplos son la seguridad en el tráfico, los vehículos autónomos, las aplicaciones industriales, la fabricación a distancia o la atención sanitaria remota, incluyendo la cirugía a distancia.

Fuente: Ericsson

Seguir leyendo:


One Response

  1. paginas web bogota 1 año ago

Añadir Comentario