Tipos de Seguros de Motos

Seguros | Seguros de motos

 

La mayoría de las Compañías de Seguros ofrecen los seguros de motos en paquetes cerrados.

Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria en los Seguros de Motos

Cubre lo establecido por la ley en cuanto a las lesiones y los daños producidos a terceros por el vehículo asegurado.

La contratación de esta cobertura cubre por los daños a terceros, tanto materiales como personales. Los límites de esta contratación están establecidos por Ley, si el asegurado es culpable por cada siniestro la compañía de seguros cubrirá hasta 350.000 euros por daños materiales y hasta 100.000 euros por daños en los bienes de terceros. También están incluidos los gastos médicos, de medicamentos e internaciones hospitalarias hasta el alta médica y los gastos de funeral y entierro en caso de fallecimiento. En el caso que se excedan los topes establecidos en dinero, los excedentes correrán a cargo del asegurado.

Exclusiones: Igual que en el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de coches no cubre al asegurado, ni su moto y tampoco a los daños causados en un accidente a otro coche o moto u otro bien material si éste es de su padre, hijos, tíos, etc. Hasta el tercer grado de consaguinidad. En el caso, que roben la moto y tengan un accidente con ella, no cubre nada de los daños provocados a terceros.

Si no logra que lo aseguren, ya sea por tener poca experiencia (menos de dos años de conductor) o es menor de 25 años o la moto es de muchas cilindradas y la Compañía de Seguro se niega a tomar el riesgo, tendrá que llamar al Consorcio de Compensación de Seguros, para asegurar su moto por Responsabilidad Civil.

Responsabilidad Civil Suplementaria en los Seguros de Motos

Responsabilidad Civil Suplementaria, complementa la Responsabilidad Civil obligatoria hasta el tope de 50.000.000 euros.

Este seguro complementa el de Responsabilidad Civil Obligatoria. Responde ante la realidad que el Seguro de Responsabilidad Obligatorio no es ilimitado. Frente a la superación de las coberturas del seguro de Responsabilidad Obligatoria, el exceso será a cargo del asegurado. Para cubrir esta realidad existe el Seguro de Responsabilidad Voluntario, que ofrece cobertura, por ejemplo ante el hecho, que su hijo conduzca sin carnet. Es decir que este seguro trata de cubrir todos los riesgos por accidentes a terceros de forma ilimitada. Esta cobertura tampoco cubre los daños propios o de su vehículo.

Defensa Jurídica y Reclamación por Daños

Ofrece defensa jurídica al asegurado por accidente de circulación hasta el límite fijado en las condiciones de la póliza: Asistencia, defensa jurídica, pago de fianza y gastos judiciales. Reclamaciones de daños y los perjuicios ocasionados a la moto y al conductor y los ocupantes del vehículo.


Tipos de Seguro de Motos:

Preguntas frecuentes sobre los seguros de motos