Seguros | Seguros de motos | Preguntas frecuentes de seguros de motos

Preguntas frecuentes de seguros de motos

¿Qué seguros de motos existen? y ¿Qué sería lo mínimo que debería cubrir?

¿Qué seguros de motos existen?

Es difícil, que los seguros ofrecidos por las distintas compañías coincidan demasiado en las coberturas que nos ofrecen.

¿Qué sería lo mínimo que debería cubrir?

  1. Seguro obligatorio de accidente: cubre los daños ocasionados por la moto a terceras personas y a bienes ajenos, con un límite de 325.000 euros por cada victima y 100.000 euros por daños materiales.
  2. Seguro de Responsabilidad Civil, no es obligatorio pero conveniente por ser ilimitado. Generalmente, es el seguro que cubre los daños a terceros cuando uno es responsable del mismo, pero en el caso de las motos por lo general no son culpables.
  3. Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria, que amplía los capitales de la anterior. Seguro de Asistencia en viaje y la defensa jurídica, para paliar los daños y averías en viajes largos o/y reclamación de daños o la accesoria legal en caso de siniestro. Lamentablemente, los titulares de los seguros de motos son los padres de los usuarios habituales de las motos.
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria y accidente para el conductor: el seguro se hace cargo de los gastos de ambulancia, hospitalización, asistencia médica requerida por el asegurado en caso de siniestro.

IMPORTANTE: leer la letra pequeña, porque la modalidad de cubrir cada uno de los apartados estarán especificados en las condiciones generales de la póliza.






 





Otras preguntas frecuentes
Tipos de contrataciones
¿Qué seguros de motos existen?
¿Qué sería lo mínimo que tendría que cubrir?
El Consorcio de Compensación de Seguros y las motos
Las compañías de seguros y las motos

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email