Seguros | Seguros motos | Las compañías de seguros y las motos

Las compañías de seguros y las motos

¿Cuál es la verdadera razón por la que las compañías de seguros no quieren asegurar motocicletas?

Compañía de Seguros

La mayoría de las compañías de seguros pierden dinero asegurando tanto las motos como los ciclomotores. Muchas se niegan asumir el riesgo de los posibles daños o accidentes de motos. Frente a esta realidad sólo queda la opción del Consorcio de Compensación de Seguros. Esta institución estatal tiene la obligación por ley de asegurar al interesado, siempre y cuando por lo menos dos compañías de seguros lo hayan rechazado.

El verdadero problema de las compañías de seguro en frente a un eventual accidente. Los gastos médicos reclamados por atención del asegurado por parte de la seguridad social serían muy elevados en relación a la prima que abona el asegurado. Y como todos sabemos los accidentes con motos o ciclomotores son de gran envergadura para los conductores, requiriendo generalmente servicio de urgencia hospitalario y algunas veces internaciones. Las perdidas económicas por parte de la aseguradora son imposibles de recuperar. Por esta razones las aseguradoras frente a la necesidad de asegurar lo hacen por el seguro mínimo obligatorio (seguro obligatorio de accidentes) o las que aceptan clientes motorizados tratarán de que contrate el seguro de la moto conjuntamente con algún otro seguro, como el de coche, vida, médico, etc. Así tratan de compensar las perdidas económicas que les ocasiona el seguro de la moto.






 






Los elevados costos de las pólizas para las motos con gran escasez de coberturas, lleva a que la gente se niegue a contratar un seguro. Sobre todo esto lo podemos ver entre los usuarios de menor edad y la posibilidad de conducir una moto de menos de 125 cilindradas con el carnet de conducir vehículos. Esta situación aumenta los riesgos considerablemente, porque ha llevado a gente sin experiencia de conducir una moto o ciclomotor a circular libremente.

Los jóvenes entre 16 y 27 años pueden encontrar difícil conseguir que los aseguren a la hora de querer llevar una moto. Porque están considerados la franja de mayor riesgo de siniestros. Los seguros a todo riesgo de una moto de grandes cilindradas podrían equipararse con un seguro de coche de alta cilindradas. Es importante también la experiencia, es decir la antigüedad del carnet de conducir, cuando un joven de 20 años no puede tener más que 4 años conduciendo y también influye por donde circula, no es lo mismo transitar por Madrid o Barcelona que hacerlo en un pueblo pequeño. Los riesgos son bastantes menores. Pese a todo sigue siendo el elegido a la hora de circular por las grandes ciudades por su facilidad para maniobrar en los tráficos más enmarañados, la velocidad en tiempo para trasladarse y los pocos inconvenientes encontrados a la hora del aparcamiento (fácil acceso y costo cero). Frente a este crecimiento en la demanda de los vehículos de dos ruedas, las compañías de seguros han tenido que ponerse en boga para no perder clientes.

Otras preguntas frecuentes
Tipos de contrataciones
¿Qué seguros de motos existen?
¿Qué sería lo mínimo que tendría que cubrir?
Las compañías de seguros y las motos

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email