Seguros | Seguros de motos | Seguros Complementarios de Motos

Seguros Complementarios de Motos

Por ejemplo a terceros, como MAFRE SEGUROS ofrece un seguro de motos y motocicletas variando sus características y los criterios de contratación en función al tipo de vehículo y zona de España.

Asistencia en Viaje

Asistencia en Viaje desde el Km 0 Servicio por siniestro, robo o avería dentro de España, Europa y los países ribereños del mediterráneo.

Esta cobertura se hace cargo de las averías mecánicas o en el caso, que por accidente no pueda continuar su viaje. Es un servicio inmediato, para solucionar los problemas de su moto como el de las personas que viajaban en la moto. Cubre las continencias en un primer momento, pero es condición sin excepción que la moto no pueda circular.

Cobertura de la Moto: Tendrá que leer la letra pequeña, para saber con exactitud cual es el ámbito de cobertura (¿desde dónde y hasta dónde tiene Asistencia en Viaje?); remolque (¿hasta dónde cubre el traslado?); Rescate (¿cuál es el límite en dinero para esta operación?); Reparación en el lugar del siniestro (¿tiene cobertura que incluya un mecánico?) y ¿quién llevará la moto a su casa una vez reparada (los gastos de traslado hasta su domicilio)






 






Cobertura a las Personas: También en el apartado de las condiciones generales en letra pequeña puede estudiar cual es su cobertura a las personas. Cual es el ámbito de cobertura, que pasa si no hay heridos, que pasa si hay heridos y que si alguien ha fallecido

Seguro del Conductor

Seguro del Conductor: 80.000 euros de indemnización en caso de muerte. Asistencia Sanitaria con límites de 6.500 euros y 1 año como máximo.

Esta cobertura cubre cuando se tiene un accidente y es culpable del mismo. Si fue por negligencia, actitud temeraria, distracción, etc. Al ser culpable no tendría cobertura y en caso de muerte su familia se vería con la carga de tener que resolver la situación. Este seguro nace para que frente a estas circunstancias el asegurado reciba una indemnización. La cobertura pagará una indemnización frente a fallecimiento, daños físicos y Asistencia Sanitaria. Sólo es aplicable al conductor de la moto.

Indemnización por acontecimientos extraordinarios

Indemnización por acontecimientos extraordinarios solventada por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor por un siniestro producido por catástrofe natural, terrorismo, etc... con los mismos límites que el seguro de conductor.

Como verán Mapfre ofrece el seguro estipulado como obligatorio por ley, sino que además ofrece coberturas complementarias. Siendo una de las ofertas más completas del mercado.

En los Seguros de Ciclomotores incluye a los hijos de los asegurados mayores de 16 años y en motos la contratación a partir de los 25 años con más de dos años de carnet.

El conductor esta cubierto, aunque sea culpable del accidente, sólo se cubre el fallecimiento y la Asistencia Sanitaria. Pero, no cubre lesiones de invalidez permanente. La Asistencia en Viaje incluye el traslado de la moto al taller con un límite de traslado y remolque de 150 Km.

Los Seguros a Todo Riesgo son muy poco ofertados, y en el caso de lograrlos resultan muy caros. No tengo ejemplo de ellos.

Tipos de Seguro de Motos
Cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Suplementaria
Defensa Jurídica y Reclamación por Daños
Asistencia en Viaje
Seguro del Conductor
Indemnización por acontecimientos extraordinarios
Otras Preguntas Frecuentes
¿Qué seguros de motos existen?
¿Qué sería lo mínimo que tendría que cubrir?
Consorcio de Compensación de Seguros y Motos
Las compañías de seguros y las motos
Otros seguros

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email