Seguros | Seguros Médicos | Beneficios de contratar un seguro médico

Beneficios de contratar un seguro médico

Los seguros médicos permiten escoger médico, hospital y otros servicios. No teniendo que pasar por largas colas de espera y permite acudir a un especialista sin derivaciones.

Preguntas frecuentes sobre seguros médicos
¿Cuáles son los costes de un seguro médico?
¿El seguro médico cubre mis necesidades?
Leer la letra pequeña
¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?
Seguro Médico Privado contra Asistencia Sanitaria Pública

¿Cuáles son los costes de un seguro médico?

Actualmente la asistencia sanitaria privada es accesible para la mayoría de los asegurados. Solo hay que elegir de acuerdo a nuestra disponibilidad economica y a nuestras necesidades de atención médica. Puede optar por asegurar los gastos de mayor cuantía o bien para tener una cobertura total o parcial de los gastos sanitarios. También puede elegir una póliza sólo para un integrante de la familia como pueden ser los hijos. Debería preguntarse cuantas veces acude al medico y a cuanto asciende el gasto mensual que realiza. Pregúntese: ¿Me conviene contratar un seguro medico?. ¿El seguro médico cubre mis necesidades?, ¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado? De esta forma sabrá si le conviene o no.






 






¿El seguro médico cubre mis necesidades?

Acuda o llame a distintas aseguradoras y consulte todas sus dudas. Averigüe sobre los profesionales, hospitales y servicios concertados, donde debe ir para las consultas de atención sanitaria, si quedan cerca de su lugar de residencia, si tiene cobertura por medicamentos, si queda embaraza incluye los gastos del parto y del posparto. ¿Cuáles son los períodos de carencias para cada una de las distintas prestaciones? Pregunte a sus familiares o amigos que tengan un seguro medico privado cómo es su prestación, que problemas han tenido y si están contentos con la prestación.

Leer la letra pequeña

Las compañías de seguros no siempre ofrecen toda la información sobre las restricciones o limitaciones en algunas prestaciones. Es importante tomarse su tiempo leer con detenimiento el contrato o póliza sin saltarse la letra pequeña. Porque es en la letra pequeña donde está la información sobre los servicios o tratamientos que están excluidos de la prestación. Las limitación son muy variables de una aseguradora o otra.

¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?

No tener que esperar para ir al medico, no tendrá listas de esperas. No tener que pasar por el médico de cabecera para acceder a un especialista. La posibilidad de poder elegir a qué médico y en qué hospital recibir la atención sanitaria dentro de los concertados por su seguro. En el caso de internación, disponer de una habitación individual con la posibilidad de que pernocte un acompañante. Mayor rapidez en la aplicación de tratamientos frente a diagnósticos de alto riesgo. Si su seguro lo permite la posibilidad de realizar interconsultas para obtener una segunda opinión. Algunas ofrecen la posibilidad de recibir atención médica en centros especializados en el extranjero. En caso de dudas las aseguradoras ofrecen un servicio telefónico de información al cliente.

Otras preguntas frecuentes sobre seguros médicos
¿Cómo elegir un seguro médico?
¿Qué compañía de seguros elegir?
¿Cómo elegir su médico?
Hay suficientes especialistas
Las enfermedades pre-existentes
¿Cómo actuar frente a una emergencia?
¿Cómo elegir hospital?
Seguro Médico Privado contra Asistencia Sanitaria Pública

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email