Seguros | Seguros de coches | Siniestros, Coberturas, Renovación y Vigencia

Siniestros, Coberturas, Renovación y Vigencia

Siniestros, coberturas fueras de España, Seguros de Coches con matrículas extranjeras, renovación y vigencia de una póliza.

Preguntas frecuentes
Los siniestros
¿El seguro de su coche tiene cobertura fuera de España?
¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?
¿Cómo se renueva la póliza?
¿Cuándo entra en vigencia la póliza?

¿Qué son los siniestros?

Los accidentes de circulación son llamados siniestros. Es conveniente en caso de un siniestro notificarlo al seguro como máximo antes de que que transcurran siete días del suceso.






 






Cuando en un coche sólo se produjeron daños materiales, bastará con la presentación de una declaración amistosa, que cada uno de los protagonistas del choque presentará en la aseguradora. Por lo general, el seguro indica el taller donde realizarán la correspondiente reparación y enviará el perito para valorar los daños y llegar a un acuerdo con el taller en referencia a los gastos de reparación.

Pero si en el siniestro hubo heridos, entonces se realizará un atestado (relato de los hechos) por parte de las autoridades policiales. Generalmente, estos accidente son resueltos con intervención de la justicia para poder determinar cuales y a quienes les corresponde la Responsabilidad Civil e indemnizaciones. Otras veces se suele resolver por la vía amistosa si las compañías de seguros de cada uno de los involucrados se ponen de acuerdo.

¿El seguro de su coche tiene cobertura fuera de España?

Llegan las vacaciones de agosto y usted decide llevar a su familia de viaje fuera de España. Deberá llamar a su compañía de seguros y solicitar la Carta Verde, en caso de no tenerla. En la Carta Verde vendrá el listado de todos los países donde su Seguro de Responsabilidad Civil está vigente. Si desea estar cubierto por los daños, que pudiera sufrir su coche deberá solicitar una ampliación de cobertura en su compañía de seguro.

¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?

NO, el contrato de seguro se debe realizar en el país donde esta matriculado el coche.

¿Cómo se renueva la póliza?

La prima es el precio del seguro. La tarifa de una prima se establece evaluando varios factores. se tendrá en cuenta la edad, sexo, el estado civil del asegurado, donde se guarda el vehículo, el historial del conductor, la marca y el modelo del coche, la cobertura del seguro anterior y los kilómetros, que realiza al año. Generalmente, los conductores con un mal historial de conductor estadísticamente tienen mayores posibilidades de intervenir en un accidente, por lo tanto son conductores a los que se les aplicará una tarifa más onerosa. Cuando se ha determinado su valor hay que agregar los impuestos, para tener el precio que pagará el asegurado. El asegurado puede elegir la forma de pago, trimestral, anual, etc. Si la compañía de seguros aumenta la prima tiene que notificar al asegurado con por lo menos dos meses de antelación al vencimiento de la póliza anual, para que en caso que el asegurado no esté de acuerdo tenga tiempo de rescindir el contrato antes de la próxima renovación.

¿Cuándo entra en vigencia la póliza?

En el momento que el asegurado realice el primer pago de la prima, la compañía de seguros tiene obligación de cubrir el riesgo en el caso de un siniestro. En el caso que el siniestro fuera anterior a la vigencia de la póliza, el seguro no tendrá obligación de indemnizar al asegurado.

Otras Preguntas frecuentes
¿Qué sucede si se circula sin seguro?
¿Cómo es el seguro del coche?
¿Cómo se determina el precio de la prima?
¿Cómo puedo reducir la prima?
¿Quienes intervienen en el contrato?
¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguros de coches?
¿Qué hacer en caso de accidente?
¿Puedo asegurar un coche con matrícula extranjera?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email