eguros | Seguros médicos | ¿Cómo elegir a su médico?

¿Cómo elegir a su médico?

Es importante comprender como funciona la atención privada de la salud, como ser responsable de su atención médica y como sacarle el máximo partido a la prestación.

Preguntas frecuentes sobre seguros médicos
¿Cómo elegir su médico?
Hay suficientes especialistas
Las enfermedades pre-existentes
¿Cómo actuar frente a una emergencia?
¿Cómo elegir hospital?
Seguro Médico Privado contra Asistencia Sanitaria Pública

¿Cómo elegir su médico?

Con un seguro de asistencia sanitaria, se verá obligado a tener que escoger un médico de la cartilla que ofrece el seguro. En el caso que usted tenga su médico de confianza verifique si esta incluido dentro de los concertados por su seguro.






 






Antes de contratar el seguro puede solicitar la lista de especialistas incluidos, comprobar donde esta localizada la atención médica y los horarios de atención en consultas. Puede visitar a varios de los médicos propuestos por el seguro y comprobar la calidad de atención que le brindan (verifique que lo escucha, lo trata como una persona con respeto, le explica las cosas con claridad, cuando le pregunta algo le contesta debidamente, etc.) Averigüe como es considerado en el hospital donde se desempeña, la formación académica y la experiencia en su especialidad.

Hay suficientes especialistas

Verifique como son las prestaciones para concurrir a un médico especialistas (hay que pedir autorización). Es posible solicitar un cita sin concurrir primero a la atención primaria, para que nos derive al médico de cabecera a la especialidad requerida. Verifique que haya suficientes profesionales para poder escoger en las distintas especialidades. Las más demandadas son las de ginecología, pediatría y traumatología.

Las enfermedades pre-existentes

Si padece una enfermedad pre-existente tendrá que buscar un seguro médico que le cubra dicha enfermedad. Cuando contratemos el seguro nos preguntarán sobre alguna enfermedad anterior, generalmente queda fuera de la cobertura del seguro o bien pagando un adicional en la prima anual puede hacerse cargo de parte de los gastos.

¿Cómo actuar frente a una emergencia?

Verifique que prestaciones constituyen una emergencia para su seguro. Frente a una situación que usted considere de emergencia puede encontrarse que no tiene cobertura por que no está dentro de las prestaciones consideradas de emergencia por el seguro. Las compañías hacen diferencia entre una atención de urgencia y una atención de emergencia. También pregunte si antes de una atención en emergencia debe primero pasar por atención primaria.

¿Cómo elegir hospital?

En el caso de una especialidad en particular, verifique que tenga cierto reconocimiento y experiencia en el tratamiento que usted necesite. Que cuenta con equipamiento de última generación y si las opciones de tratamientos son evaluadas en función a las ultimas investigaciones científicas. Está en condiciones de asumir los riesgos de una intervención de alta complejidad. Tiene que estar concertado por su seguro, para poder realizar una consulta o atención hospitalaria. Averiguar como está posicionado su médico dentro del hospital, a la hora de tomar una decisión o necesitar un tratamiento en especial puede ser de mucha ayuda. El centro hospitalario debe estar acreditado por el Ministerio de Sanidad.

Otras preguntas frecuentes sobre seguros médicos
¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?
¿Cuáles son los costes de un seguro médico?
¿El seguro médico cubre mis necesidades?
Leer la letra pequeña
Seguro Médico Privado contra Asistencia Sanitaria Pública

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email