Seguros | Seguros médicos | Seguridad Social y Seguro Médico Privado

Seguridad Social y Seguro Médico Privado

A pesar que el sistema de sanidad publica español es uno de los mejores del mundo en materia de salud publica y es gratuita para todos los que se encuentren en su territorio.

La Seguridad Social y la Médicina Privada

La sanidad privada va ganando más adeptos en función al cambio producido por la vida moderna y al nuevo nivel de vida.

¿Quiénes son los que la adoptan? Existe una nueva mentalidad a la hora de ver la atención sanitaria. Aquellos que ven como opción a la medicina privada frente a la sanidad pública y cuentan con la posibilidad económica de contratar un seguro médico acorde con sus necesidades.

¿Qué buscan? Buscan evitar las listas de esperar y valoran poder elegir los profesionales, especialistas y el centro hospitalario donde recibir la atención sanitaria. También aprecian las prestaciones adicionales como los servicios de medicina por Internet, atención telefónica 24 h. para consultas médicas, solicitud de autorizaciones, altas, cambio de domicilio y consultas sobre coberturas y plazos de carencias. Otra cosa, que se prioriza en casos de hospitalización es tener una habitación individual con cama y comida para un acompañante.






 






La Seguridad Privada se guía por tres parámetros, la edad, el sexo y la zona donde reside el asegurado. Ofrece varios tipos de seguros, pero el de mayor demanda es el Seguro de Asistencia Sanitaria, donde el asegurado no tiene que desembolsar dinero en el momento de la atención sanitaria y puede elegir médicos y hospitales dentro de los concertados por el seguro.

¿Cuáles son las restricciones? De acuerdo al sexo y a la edad del asegurado serán las restricciones, las limitaciones y los plazos de carencia. Como ejemplo pondremos el caso de una mujer joven que desea contratar un Seguro Médico, sólo por su sexo y por estar en su periodo de fertilidad tendrá un plazo de carencia de 10 meses para ser atendida por embarazo y tener los gastos cubiertos por parto y posparto. Y en el caso que esté embarazada en el momento de la contratación del seguro será rechazada por las aseguradora o su embarazo quedará fuera de la cobertura. Los mayores de 65 años o los asegurados que llegan a los 65 años tendrán un aunento de la prima hasta casi duplicarla o dejarán de asegurarlo. No sólo los mayores pagan primas más caras, la condición de la mujer hace que pague más que el hombre en iguales condiciones y en la mayoría de los casos. También los niños entre el momento de nacer y los catorce años pagarán las primas de mayor coste.

¿Influye la zona donde vive? Con respecto a la zona donde vive, no paga lo mismo una persona que vive en Madrid que una que vive en Alicante, una de las razones es que los costes médicos y hospitalarios no son iguales en todas las provincias. Y la incorporación de las innovaciones tecnológicas, avances científicos hacen que las primas se encarezcan.

¿Cómo se actualizan las primas? Las primas se actualizan anualmente con el consentimiento de ambas partes y en el caso de declararse una enfermedad al asegurado, la compañía aseguradora podrá notificar dos meses antes del vencimiento de la póliza el rechazo o la no renovación. Es decir, que cuando más la necesita no puede contar con ella.

Seguridad Social En contrapartida la Seguridad Sanitaria Pública cada vez tiene más demanda y no puede manejar el caudal de citas, que le llegan diariamente. En muchas zonas están desbordados, la listas de esperas son más expensas, las citas con un especialistas puede tardan meses hasta 8 ò 12. Por otro lado el paciente no puede elegir su médico de cabecera o al tener uno asignado, comienza a confiar en ese profesional y en la cita siguiente encontrarse con que le han cambiado de médico.

La mejor de Europa!! Más allá de todos estos y muchos más inconvenientes, la sanidad publica esta catalogada como una de los mejores servicios sanitarios de Europa con un plantel profesional de jerarquía y con equipamientos de última generación. Y en caso de necesitar todos los ciudadanos que se encuentren en España tiene derecho a la atención sanitaria.

Y creo que muchos de los que contratan un Seguro Privado, lo utilizan como complemento de la asistencia pública. Pero a la hora de la verdad con una enfermedad grave como cáncer o SIDA la mayoría de las aseguradoras no se harán cargo de los gastos por tratamientos.

Y tendrá que recurrir a la Seguridad Pública, que por suerte la tenemos…….

Tipos de Seguros Médicos
Seguro de enfermedad por subsidios
Seguro por reembolso de gastos médicos
Seguro de Asistencia Sanitaria
Preguntas más Frecuentes
¿Cómo elegir un seguro médico?
¿Cuáles son los costes de un Seguro Médico?

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email