Seguros | Seguros médicos | ¿Cómo elegir un seguro médico?

¿Cómo elegir un seguro médico?

La mayor preocupación del ser humano es contar con salud, cuando no la tiene toma conciencia de la importancia de preservarla y se enfrenta con los gastos para lograr recuperarla.

Preguntas frecuentessobre seguros médicos
¿Cómo elegir un seguro médico?
¿Qué compañía de seguros elegir?

¿Cómo elegir un Seguro Médico?






 






Dado que el tema de los seguros médicos se ha convertido en un excelente negocio, los usuarios tienen una amplia gama de compañías para elegir. Frente a tantas ofertas se hace cada vez más difícil elegir.

Tendrá que tomar una decisión en función a un estudio comparativo , sopesando sus necesidades y el servicio que le ofrecen. Hay que tener varias cuestiones en cuenta, como la posibilidad de escoger médicos, verificar que los hospitales más requeridos están incluidos dentro de los concertados por su póliza. Busque que las prestaciones sean cuando usted las necesite, que le atiendan inmediatamente(demoras en turnos, estudios, laboratorios, etc.) y lo más importante es que se adapte a su presupuesto.

¿Qué compañía de seguros elegir?

Primera pregunta: ¿La compañía aseguradora tiene experiencia en asistencia médica, puede ofrecer una amplia elección de profesionales y centros hospitalarios concertados y ofrece cobertura en el extranjero?

Segunda pregunta: ¿La compañía aseguradora forma parte de los grupos mayoritarios y más conocidos del mercado mundial sanitario?, si es así, será una garantía en el cumplimiento de las prestaciones.

Tercera pregunta:Realizar una evaluación del servicio que brinda para realizar trámites de autorización y respuesta a las inquietudes de los asegurados. ¿Dispone de una línea telefónica de información para realizar las autorizaciones de pruebas medicas que así lo requieren?¿Tienen servicio a través de Internet, con información sobre salud, asesoramiento médico, revistas médicas en línea y otros servicios?

Cuarta pregunta: En el campo odontológico, la mayoría de las aseguradoras solo ofrecen las consultas gratuitas, pueden hacerse cargo del 50% de los gastos por los tratamientos más comunes y excluir ortodoncia, prótesis, implantes, etc. Las hay que no tienen cobertura odontológica. ¿Qué tipo de prestaciones odontológicas incluye la póliza que está por contratar?

Quinta pregunta: Para su tranquilidad debe garantizar un plantel médico de alta experiencia, con renombre y la posibilidad de tener varias opciones para poder escoger. ¿Figuran los profesionales de mayor renombre de su localidad?

Sexta pregunta:¿Ofrece centros hospitalarios o clínicas privadas de alta calidad, equipados con los últimos avances tecnológicos? y en cuanto a centros especializados aquellos que ofrecen diagnósticos con los más recientes avances científicos. Modernidad en las instalaciones y una asistencia de renombre.

Septima pregunta: Algunas aseguradoras usan un sistema de penalización por utilización reiterada del seguro de la asistencia medica. Elija aquellos seguros que le permiten ir a varios especialistas en el mismo mes y si fuera necesario realizar las pruebas sin problemas. ¿Tiene sistema de sanciones por uso reiterado de la prestación?

Octava pregunta:¿Qué tipo de tarifas le ofrecen?, elija aquella que se ajuste a su presupuesto, al uso frecuente que puede llegar hacer de la asistencia sanitaria evaluando su edad ( si está en edad fértil), sexo ( pagará más por ser mujer) y el lugar de residencia ( es más costoso un seguro en Barcelona que en un pueblo). Si la prima es mensual, averigüe los descuentos por pagos trimestrales, semestrales o anuales. Si hay descuentos por plan familiar.

Novena pregunta:¿Qué tipo de cobertura ofrece? Listado detallado de la cobertura de la póliza, posibilidad de cobertura en todo territorio español en caso de necesitar atención en un centro especializado. Cobertura en viajes dentro de España y en el extranjero. Que seguros complementarios incluye, como: accidentes, indemnización por hospitalización o enfermedad, indemnización por cirugía, si se hace cargo de los gastos de desplazamiento y traslados, etc.

Otras preguntas frecuentes sobre seguros médicos
¿Cómo elegir su médico?
Hay suficientes especialistas
Las enfermedades pre-existentes
¿Qué beneficios obtengo con un seguro médico privado?
¿Cómo actuar frente a una emergencia?
¿Cómo elegir hospital?
¿Cuáles son los costes de un seguro médico?
¿El seguro médico cubre mis necesidades?
Leer la letra pequeña
Seguro Médico Privado contra Asistencia Sanitaria Pública

Más información sobre seguros

Seguros hogar

Seguros vehículos


Más en euroresidentes.com


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email