Porqué no deberíamos usar sujetador

El sujetador es un símbolo de división. 

Algunas mujeres lo consideran una invención absurda, y otras los usan por la creencia, o esperanza, de conservar la forma de sus pechos y para evitar la flacidez. 
¿Sabías que el 13 de octubre es el Día Sin Sujetador en algunos países? Este día intenta promover la conciencia en el Mes del Cáncer de Mama. 
Se trata de intentar que las mujeres se den cuenta de que ellas pueden optar a la comodidad de poder estar sin sostén, mientras que otras mujeres no pueden prescindir de ellos porque esconden cicatrices o incómodas prótesis colocadas en el sujetador para hacer que sus pechos parezcan “normales”.
Porqué no deberíamos usar sujetador

No hay ninguna evidencia de que usar un sostén podría evitar la flacidez.

Su función es la de darle al pecho la forma del sujetador mientras que lo llevas puesto.
Ni médicamente, ni fisiológicamente, ni anatómicamente existe ningún beneficio para el pecho. 

 

¿Es necesario que usemos sujetador?

La única investigación científica que existe al respecto es de hace unos años, y fue dirigida por un experto en Ciencias del Deporte francés, que llevó a cabo un estudio durante 15 años sobre el efecto de los sujetadores en 330 mujeres de 18 a 35 años de edad.
En el estudio se registraron los cambios en los senos de las mujeres con el paso de los años, y se observó que el uso de un sostén a una edad temprana no ayudó a sostener el pecho, reducir el dolor de espalda o prevenir la flacidez de mama
Por el contrario, encontraron que las mujeres que nunca usaban sostenes tenían los pezones un promedio de 7 milímetros más altos en relación con sus hombros cada año que las mujeres que usaban regularmente el sujetador.
El estudio confirmó que cuando las mujeres jóvenes dejan de usar un sostén no hay deterioro de la orientación de sus pechos y hay una mejora generalizada en la orientación de los senos.
 

Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. Lorena González 3 años ago
    • Raquel Pomares Raquel Pomares 3 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!