La gratitud es buena para el alma y ayuda al corazón

En la semana de Acción de Gracias, ten en cuenta que ser agradecida no sólo te hace sentirte bien, también es bueno para tu corazón.

Una actitud mental positiva es bueno para el corazón. Mantiene a raya la depresión, el estrés y la ansiedad que son factores que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
La gratitud es buena para el alma y para el corazón

Ser agradecido mejora nuestra salud.

Se hizo un estudio en el que participaron 186 hombres y mujeres, con una media de edad de 66 años, que ya tenían algún problema en el corazón, por diversas causas como hipertensión, ataque cardíaco o por una infección en el corazón.
Cada uno de los participantes rellenaron un cuestionario para evaluar lo agradecido que se sentían por las personas, lugares o cosas en sus vidas.

Las personas más agradecidas eran las más saludable. 

Tenían un mejor estado de ánimo, estaban menos deprimidos, dormían mejor y tenía más energía.
Los análisis de sangre mostraron que los marcadores de inflamación, la respuesta natural del cuerpo a una lesión, o la acumulación de placa en las arterias, era menor en los participantes que estaban más agradecidos. Factores que indican una mejor salud del corazón
Aunque no se conoce exactamente cómo la gratitud puede ayudar al corazón, probablemente su efecto se debe a la reducción del estrés, un factor muy importante en las enfermedades del corazón. 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!