¿Cuáles son los cánceres ginecológicos más frecuentes?

Cánceres ginecológicos más frecuentes



Un cáncer ginecológico es cualquier tipo de cáncer que comienza en los órganos reproductores de la mujer. 

Cada cáncer ginecológico es distinto, por lo que tiene síntomas, factores de riesgo y formas de prevenirlo diferentes. Por regla general, cuando los cánceres ginecológicos se detectan a tiempo, el tratamiento es bastante eficaz.
En función del lugar donde comienza, se pueden identificar los siguientes tipos de cáncer:
  • Cáncer cervical comienza en el cuello uterino, que es el extremo inferior del útero. La zona que conecta la vagina con el útero.

El cáncer cervical se puede prevenir en la mayoría de los países desarrollados gracias a las pruebas de detección y a la vacuna para prevenir el virus del papiloma humano (VPH). Cuando el cáncer de cuello uterino se detecta a tiempo, es muy tratable y se asocia con una supervivencia larga y una buena calidad de vida.

  • Cáncer de ovario comienza en los ovarios, que se encuentran a cada lado del útero. Es el tipo de cáncer del sistema reproductor femenino que más muertes causa. Cuando es detectado en las primeras etapas, el tratamiento para el cáncer de ovario funciona mejor. 
  • Cáncer uterino comienza en el útero. El tipo más común de cáncer uterino es el cáncer de endometrio. Al igual que el resto de cánceres ginecológicos, el tratamiento es más efectivo cuando el cáncer es detectado en las etapas más iniciales.
  • Cáncer vaginal comienza en la vagina, que es el canal que hay entre la parte inferior del útero y el exterior del cuerpo. 
  • Cáncer de vulva comienza en la vulva, la parte externa de los órganos genitales femeninos.

Lecturas relacionadas con: ¿Cuáles son los cánceres ginecológicos más frecuentes?

Añadir Comentario

Subscribe!