¿Por qué algunas personas se resfrían más que otras?

La respuesta podría estar en nuestros telómeros 

Los telómeros son las terminaciones de los cromosomas, y entre sus funciones está la de proteger nuestra información genética de los daños.
 
¿Por qué algunas personas se resfrían más que otras?

Cada vez que una célula se divide, sus telómeros se acortan.
 
La longitud de los telómeros está asociado con la mortalidad y muchas enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento como algunos tipos de cáncer, la demencia y la enfermedad cardíaca. Pero no se sabe si podría estar relacionado con algunas enfermedades aguda en poblaciones sanas jóvenes.

Telómeros más cortos, más probabilidad de resfriarse.

Los autores de este nuevo estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA), han encontrado que la longitud de los telómeros en las células del sistema inmune (leucocitos) parece estar asociada con el riesgo de infección por el virus que causa los resfriados en personas jóvenes.
 
La longitud de los telómeros es un marcador relativamente constante durante toda la vida, y que puede predecir la susceptibilidad a las enfermedades en la edad adulta.

El estudio incluyó a 152 personas de entre 18 y 55 años a las que se les midió la longitud de los telómeros en células del sistema inmune, y que luego fueron expuestas el rinovirus, un virus responsables del resfriado común.
 
Se encontró una asociación entre la longitud de los telómeros de los leucocitos y la susceptibilidad al virus. Concretamente, cuanto más corto eran los telómeros más probabilidad de que la persona fuese infectada por el virus causante del resfriado.
 
Esta asociación sólo se encontró en personas de 22 años o más, no es las de 18 a 21 años.
 
Cohen S, Janicki-Deverts D, Turner RB, Casselbrant ML, Li-Korotky H-S, Epel ES y Doyle WJ. Journal of the American Medical Association (2013). Más información  
 

Añadir Comentario

Subscribe!