Si quiere evitar contraer un resfriado este invierno debes conseguir más de seis horas cada noche.
Los resultados de un nuevo estudio muestra que los adultos que duermen menos de 5 o 6 horas cada noche son 4 veces más propensos a resfriarse que los que consiguen dormir al menos siete horas o más.
El sueño es tan importante para tu salud como la dieta y el ejercicio.
El sueño debe ser considerado como una herramienta para lograr una vida saludable, y no como algo que interfiere con otras actividades.
La falta de sueño se ha relacionado con numerosas enfermedades crónicas. Dormir menos de 7 horas cada noche se asocia con aumento de peso, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, depresión y muerte prematura.
También se asocia con la alteración de la función inmune, aumento del dolor, deterioro del rendimiento, aumento de errores y mayor riesgo de accidentes.
El sueño es importante en la regulación del sistema inmune.
En el nuevo estudio reclutó a 164 hombres y mujeres de 18 a 55 años que fueron sometidos a exámenes de salud, cuestionarios y entrevistas para determinar sus niveles de estrés, su forma de ser y su uso de alcohol y tabaco. Se midieron los hábitos normales de sueño de los sujetos durante una semana, después de administrarles unas gotas nasales con el virus del resfriado.
Los voluntarios fueron monitorizados durante una semana y se recogieron muestras diarias de moco para comprobar si se habían infectado.
Los resultados mostraron que los que dormían menos de seis horas por noche eran 4,2 veces más propensos a resfriarse en comparación con aquellos que recibieron más de siete horas de sueño.
Prather AA, Janicki-Deverts D, Hall MH y Cohen S. Sleep (2015). Más información.
¿Duermes poco y has notado que te resfrías mucho cada invierno? ¿Cuál es tu opinión sobre este estudio?
Seguir leyendo:
- Tu posición la dormir podría reducir el riesgo de Alzheimer
- Dormir la siesta es beneficioso para la salud
- Dormir poco aumenta el riesgo de sufrir un ictus