La mejor excusa para decir que estás enfermo en el trabajo

Decir que te duele la cabeza no es la mejor excusa para faltar al trabajo.

Sólo 1 de cada 5 jefes considera que el dolor de cabeza es lo suficientemente grave como para justificar un día de descanso.

A medida que los días se hacen más cortos y la temperatura baja, cada vez es más difícil levantarte por las mañanas para ir a trabajar. Pero si estás pensando en poner la excusa de que estás enfermo para no ir a trabajar, ten en cuenta que algunas son mejores que otras.

Un nuevo estudio ha encontrado cuál es la mejor.

La mejor excusa en el trabajo cuando dices que estás enfermo

Mejor decir que estás con gripe.

La compañia de seguros médicos AXA PPP preguntó a 1.000 “jefes” sobre lo que consideraban suficientemente importante como para que una persona se ausentase de la oficina por problemas de salud.

La investigación encontró que la gripe es la dolencia más aceptable. La excusa de la gripe dejó satisfecho 4 de cada 10 jefes, seguido de dolor de espalda y de las lesiones causadas por un accidente.

También tomaron el estrés, la depresión y algunas cirugía como el reemplazo de cadera o rodilla como una excusa razonable para faltar al trabajo. El dolor de espalda también es visto como una buena excusa.

Para qué solemos necesitar faltar a nuestro trabajo.

Los investigadores encontraron somos más propensos a mentir si necesitamos tiempo libre para problemas de salud mental, que  cuando se trata de problemas físicos.

mejor excusa para no ir al trabajo

No solemos decir que necesitamos faltar al trabajo a causa del estrés, la ansiedad o la depresión. Pero por el contrario, más del 80% si que pediría faltar al trabajo a causa de una gripe, de una lesión en un accidente o por un dolor de espalda.

Las mejores excusas para decir que estamos enfermos, de acuerdo con un jefe son:

1. Gripe

2. Dolor de espalda.

3. Lesión por accidente.

4. Estrés.

5. Cirugía electiva

6. Depresión.

7. Ansiedad.

8. Resfriado común.

9. Migraña.

10. Ninguna de las anteriores.

 

¿Y tú? ¿Has dicho alguna vez que estabas enfermo como excusa para no ir a trabajar? Cuéntanos tu excusa.

 

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!