El humo del tabaco afecta a la memoria

Vivir o pasar mucho tiempo con alguien que fume puede provocar problemas de memoria.

Investigadores ingleses estudiaron durante más de cuatro años cómo podía verse afectada la memoria en los llamados fumados pasivos.
Compararon los resultados de personas que convivían con un fumador o bien habían estado expuestos durante una media de 25 horas a la semana a humo de tabaco durante el tiempo que duró la investigación, con fumadores activos y con no fumadores sin contacto con el humo de los cigarros.
humo-tabaco-memoria-euroresidentes

 
Más problemas de memoria.

Los fumadores y las personas que regularmente respirar humo de cigarrillos tienen más dificultades para recordar que las personas que no tienen están expuestas al humo del tabaco.

Para el estudio, publicado en la revista Addiction, se reclutaron a fumadores, fumadores pasivos y a personas que nunca habían estado expuestos al humo del tabaco. Todos ellos fueron sometidos a pruebas de memoria basadas en el tiempo, como recordar una clave después de siete minutos, y a tareas como devolver una llave cuando se mencionaba cierta palabra.

El humo del tabaco afecta a la memoria
En las pruebas de memoria basadas en el tiempo, no existieron diferencias estadísticamente significativas entre los diferentes grupos.
En cambio, en la realización de las tareas, los sujetos que no habían estado expuestos al humo del tabaco tuvieron mejores puntuaciones que los fumadores y los fumadores pasivos. Concretamente, los resultados de las pruebas mostraron que los fumadores pasivos habían olvidado casi 20% más la tareas asignadas que los no fumadores.
Los peores resultados fueron para los de los fumadores, que olvidaron un 30% más las tareas asignadas que los fumadores pasivos. tabaco y memoria
 

2 Respuestas

  1. Avatar Anónimo 8 años ago
    • Avatar raquel 6 años ago

Añadir Comentario