Comer helado en el desayuno te hace más inteligente

Una cucharada de helado en el desayuno puede ayudar a mejorar la capacidad de tu cerebro.

El desayuno es la comida más importante del día. Muchas veces no tenemos tiempo para comer algo saludable o simplemente no comemos nada.  

A veces vemos los helados como algo de lo que no deberíamos abusar, pero ahora un estudio japonés ha encontrado que las personas que comen helado cuando se despiertan tienen tiempos de reacción más rápidos y son mejores procesando la información.

Comer helado en el desayuno te hace estar más despierto

 

Lo que el helado puede hacer por ti cada mañana.

Los participantes del nuevo estudio japonés tuvieron que comer tres cucharadas de helado a primera hora de la mañana, y luego tuvieron que usar una computadora para completar una serie de ejercicios mentales.

Se encontró que las personas que había comido helado tenía tiempos de reacción más rápidos y eran mejores en procesar la información que el grupo control, que no había desayunado.

También se midieron sus ondas cerebrales, y se encontró un aumento en las ondas alfa, las que están asociadas con la concentración, la relajación y la coordinación mental, en el grupo que había comido el helado.

Para comprobar si estos efectos eran simplemente provocados por la reacción del cerebro a la temperatura del helado, los autores hicieron el mismo experimento pero usando agua fría. Al parecer, el agua fría mostró un ligero aumento del nivel de funcionamiento mental y del estado de alerta, pero el efecto no era tan pronunciado como con el helado.

 

Helado para desayunar: lo mejor para tu inteligencia

 

 

Seguir leyendo: 

Los mejores alimentos para nuestro cerebro

Claves para mantener el cerebro joven 

Añadir Comentario

Subscribe!