Sorprendentes beneficios del café para la salud

Investigadores de la Universidad de Stanford tienen buenas noticias para los amantes del café

Según la nueva investigación, una dosis diaria de cafeína previene la inflamación en los vasos sanguíneos, lo que podrían ayudar a contrarrestar la inflamación.

Más del 90% de todas las enfermedades relacionadas con el envejecimiento están asociadas con inflamación crónica. 

Beber café es beneficioso para la salud
 

La nueva investigación

Después de estudiar a 100 personas se ha encontrado que la cafeína podría contrarrestar las reacciones químicas que desencadenan la inflamación. Y que ésto podría explicar porqué los bebedores de café tienden a vivir más años que los que no beben café.

La inflamación crónica contribuye a muchos cánceres, a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, enfermedades cardiovasculares, osteoartritis e incluso depresión.

 

Más beneficios del café que deberías conocer

1. Beneficios para tu cerebro

• Aumenta la memoria y la concentración. La cafeína mejora la capacidad mental durante 45 minutos, y también parece que puede mejora la memorias hasta 24 horas después de que se consume. 

Mejora lógica y acelera el tiempo de reacción. Una dosis diaria total de 800 mg de cafeína (algo más de ocho tazas de café) en noches sucesivas es una estrategia eficaz para mantener la función cognitiva cuando no podemos dormir lo necesario. Este estudio se hizo tratando de descubrir las mejores maneras de superar la fatiga de los soldados del Ejercito.

 

2. Reduce el riesgo de Parkinson

Beber 4 o 5 tazas de café al día reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson a la mitad. Las personas que ya sufren Parkinson también pueden beneficiarse de la acción del café, parece que puede ayudar a controlar algunos de sus síntomas, como son los problemas de coordinación.

Beneficios del café para la salud

 

3. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio de Harvard encontró que las personas que tomaron más café durante un periodo de 4 años tienen un 11% menos riesgo de sufrir diabetes que aquellos que no aumentaron su consumo de café.

 

4. Ayuda a aliviar el dolor de cabeza

La combinación de un analgésico con cafeína podría ser el secreto para curar su dolor de cabeza. La combinación de 200 mg de ibuprofeno con 100 mg de cafeína es la forma más eficaz de aliviar un el dolor de cabeza

 

5. Reduce el riesgo de cáncer de boca y garganta

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, las personas que beben más de 4 tazas de café al días tienen un 49% menos riesgo de desarrollar cánceres para la boca y la garganta que los que beben sólo de vez en cuando.

 

 Seguir leyendo: 

4 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • raquel 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago
    • raquel 4 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!