Café como cardioprotector

Café como cardioprotector

Dos tazas de café al día pueden tener una función cardioprotectora.
El análisis de cinco estudios muestra que el riesgo de incidencia de la insuficiencia cardiaca sigue una curva en forma de J en relación con el consumo de café. El riesgo alcanza su nivel más bajo con un consumo diario de dos tazas de café (250 ml/día), concretamente se produce una reducción del 11% en el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, en comparación con las personas que no consumen café.
Los resultados, publicados en la revista Circulation: Heart Failure, muestra que cuando se superan las cinco tazas diarias, esta protección va desapareciendo. Y a niveles de 10 tazas al día o más, puede ser potencialmente dañino.
En base a los datos, las actuales directrices sobre prevención de la insuficiencia cardiaca, que establecen que el café aumenta el riesgo, deben ser examinadas nuevamente. Estas recomendaciones no tuvieron en cuenta las diferencias entre los bebedores y los no bebedores de café.
En los cinco estudios participaron un total de 140220 personas sin antecedentes de enfermedad cardiovascular o hipertensión, y la reducción del riesgo relacionado con el consumo de café no estaba relacionado con el sexo ni con los antecedentes de infarto de miocardio o de diabetes.
Mostofsky E, Rice MS, Levitan EB y Mittleman MA. Circulation: Heart Failura (2012). Online.

Temas relacionados con, Café como cardioprotector: 

Añadir Comentario

Subscribe!