Café para vivir más años

Beber tres tazas de café diario nos alarga la vida

Los expertos creen que serían los compuestos antioxidantes que contiene esta bebida, en lugar de la cafeína, los responsables de que vivamos más años.

El café te hace vivir más años

El estudio

Beber alrededor de tres tazas de café al día se ha relacionado con un menor riesgo de muerte, en particular las relacionadas con causas circulatorias y de digestión.

Esta es la conclusión de dos grandes estudios en los que se demostró que los hábitos de los amantes del café viven más años, concretamente:

  • Las personas que tomaban una taza de café al día eran 12% menos propensas a morir que aquellas que no bebían café, independientemente de su origen étnico, mientras que beber tres tazas de café parece que reduce las posibilidades de muerte en un 18%.

Esto era así independientemente de si café contenía cafeína o era descafeinado.

La clave parece que está en la composición química del café. El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y compuestos fenólicos que juegan un papel importante en la prevención del cáncer y de otras enfermedades.

 

Café para vivir más años 

Los beneficios del café sobre la longevidad no son nuevos.

Un estudio anterior también encontró que el café podría ser la razón por la que los habitantes de una región griega, la isla de Ikaria, tienen las tasas de longevidad más altas del mundo.

Sólo el 0,1% de los europeos viven más de 90 años, pero en el caso de los habitantes de esta isla griega, el porcentaje llega al 1%. 

Al parecer el café griego es bueno para la salud cardiovascular, y podría ayudar a los griegos a vivir más allá de los 90 años. 

Los resultados de un estudio muestran que el consumo prolongado de café griego, típico de la zona, se asocia con una mejora de la función endotelial en sujetos de edad avanzada.

El café griego es rico en polifenoles y antioxidantes, y con poca cantidad de cafeína

No se prepara en cafetera, sino que se hierve en una especie de olla de pequeño tamaño, más estrecha en la parte superior, con un mango largo.

Se sirve en tazas pequeñas, y no se toma inmediatamente después de prepararlo, ya que hay que esperar a que se depositen los pososCafé griego para vivir más
 
 
Gunter MJ, Murphy N, Cross AJ, Dossus L, Dartois L, Fagherazzi G, y col. Annals of Internal Medicine (2017). Más información.
Siasos G, Oikonomou E, Chrysohoou C, Tousoulis D, Panagiotakos D, Zaromitidou M, y col. Vacular Medicine (2013). Más información.
 

2 Respuestas

  1. Sidie 5 años ago
    • raquel 4 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!