El café diario podría mantener alejado el Alzheimer

Un café al día podría ayudar a reducir los niveles de beta amiloide.

El café diario podría mantener alejado el Alzheimer

En un intento por analizar el posible efecto del café sobre la enfermedad de Alzheimer, científicos de la Universidad Old Dominion en Norfolk, en Virginia han analizado una serie de estudios y han concluido que el café podría ayudar a prevenir, tratar y disminuir la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

 
Entre las conclusiones más importantes de los estudios analizados destaca el hecho de que la cafeína podría reducir en casi un 50% los niveles de beta amiloide en el cerebro de ratones. La beta amiloide es la proteína tóxica responsable de la formación de las placas amiloides en el cerebro que parece que podrían desencadenar la enfermedad de Alzheimer.
 
Además, que la administración por vía oral de cafeína a ratones de edad adulta permite limitar la formación de placa amiloide en sus cerebros al llegar a una edad avanzada, y por tanto protegerlos de algunos tipos de deterioro cognitivo asociados con la edad.
 
Los resultados también muestran que la cafeína podría ser una forma de detener la formación de placa amiloide o de permitir al cerebro eliminar los depósitos ya formados.
 
Sin embargo, hay que destacar que son necesarios más estudios sobre el beneficio de la cafeína en la enfermedad de Alzheimer, ya que la mayoría de los estudios se realizaron en sujetos no humanos.
 
Mohan A, Roberto AJ, Mohan A, Liogier-Weyback L, Guha R, Ravishankar N, y col. Journal of Caffeine Research (2015). Más información.

Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!