Jardinería | Plantas de interior | Sistemas de riego automático en el mercado: Rido

Sistema de riego automático: Rido 


Se trata de un sistema de riego por capilaridad compuesto por un depósito de 500 cl con forma de seta y con dos mechas sobre la base cuya mecha inferior debe estar en contacto con el sustrato y la mecha lateral libre de cualquier obstrucción. Por medio de su sistema de riego por capilaridad asegura que la planta toma exclusivamente el agua que necesita.

Próximamente esta empresa lanzará al mercado un nuevo modelo con mayor capacidad de agua que oscilará entre los 500 cl y los 3 litros, RIDO Modular. El precio del modelo RIDO Seta, oscila entre 5 y 8 euros.







 
 



 





 

 







Ventajas: Básicamente la facilidad de uso del sistema y la fiabilidad de que la planta toma el agua sólo cuando la necesita, además es limpio ya que evita goteos por debajo de la maceta y ahorra hasta un 80% de agua, lo que en la época actual de sequía es muy importante. Es un buen sistema para regar las plantas.

Inconvenientes: Principalmente su inconveniente es el de su capacidad, 500cl duran alrededor de 5 días en verano y unos 10 en invierno. Sin embargo, se puede subsanar poniendo más de 1 seta por cada maceta ya que la duración se duplica, o utilizando el nuevo sistema modular que le garantiza más cantidad de reserva, hasta 3 litros. Otro inconveniente es la estabilidad de la seta en exterior ya que el viento la puede tumbar. Al parecer el nuevo modelo (Modular) es mucho más estable.

Dada la innovación tecnológica que supone este sistema, premiado recientemente en el Salón Internacional de Inventores de Ginebra con la medalla de plata en la categoría de "Jardinería y Agricultura", vamos a detenernos un poco más en sus características y funcionamiento:

 

¿QUÉ ES RIDO?

COMPONENTES DEL RIDO

CÓMO FUNCIONA RIDO

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email