Jardinería | Plantas de interior | Sistema de Riego automático: Rido, Qué es

Rido, ¿qué es?


RIDO es un sistema patentado, desarrollado por la empresa ilicitana VIVEROS HUERTO DEL CURA S.A. y comercializado por RIEGO DOMÉSTICO S.L. para mejorar y optimizar de forma definitiva el riego de las plantas en maceta, bien sean de interior como de exterior.







 
 



 





 

 







RIDO es un invento 100% español y constituye una novedad a nivel mundial patentada ya en más de 50 países.

Las bases de funcionamiento del RIDO son muy simples pero para que funcione perfectamente es necesario leer y seguir detenidamente las instrucciones que lo acompañan en la caja.

El sistema de riego RIDO, aporta una diferencia notable frente a todos los sistemas de riego por capilaridad desarrollados hasta el momento. Esta consiste en que consta de un depósito de riego MÓVIL e INDEPENDIENTE de la maceta, lo que la diferencia de otros sistemas de riego por capilaridad, donde necesariamente estás obligado a comprar depósito y maceta en el mismo producto. Por tanto, la independencia reseñada, le permite adaptarse a cualquier tipo de planta y maceta o jardinera.

Pero, repetimos, la mayor aportación del sistema de riego de RIDO es que libera el agua a las plantas solamente cuando ellas la necesitan, no cuando usted cree que la necesitan. El símil es parecido al de la tolva en la jaula de un canario, el canario acude a beber sólo cuando lo necesita, y mientras haya agua en la misma, el canario podrá beber. En el caso de RIDO, la demanda de la planta en el sustrato es quien activa el sistema de capilaridad que libera el agua lentamente del depósito RIDO a medida que la planta la necesita.

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email