Jardinería | Plantas de interior | Sistemas de Riego Automático: Rido, Cómo funciona

Rido, Cómo funciona


Pero, ¿qué es lo que hace a RIDO un sistema único?, pues que gracias a este sistema por fin las plantas pueden beber agua "a demanda", es decir en función de sus necesidades de cada momento y sin depender de ningún artilugio, gel, aditivo, ni tipo específico de contenedor o maceta especialmente preparado para el riego automático.

Las personas pensamos que las plantas toman el agua de manera continua y uniforme de la tierra y esto no es cierto. Las circunstancias que hacen que la planta tome agua de la tierra o sustrato son muy variables y cambian constantemente en función de muchos parámetros: la temperatura de su entorno, la humedad relativa ambiental, la insolación, el día o la noche, la estación del año. De esta manera parece imposible regar acertadamente nuestras plantas siguiendo un método tradicional pero con RIDO, el riego de las plantas en maceta queda solucionado definitivamente.







 
 



 





 

 







Al conectarse el depósito RIDO sobre el sustrato a través de su mecha permeable, se crea un circuito capilar de agua entre el depósito y el sustrato. De esta manera, se dispone de una "fuente" extra de agua
que sólo llega a la maceta cuando la planta absorba el agua del sustrato y este, por la conexión de capilaridad, a su vez lo haga del depósito RIDO, quedando así la planta hidratada en todo momento. Como además posee un depósito traslúcido, podemos ver el nivel de agua y esto asegura su reposición a tiempo. hora bien, la duración del agua del depósito dependerá de todas las circunstancias antes reseñadas, y en especial del calor ambiental. A mayor temperatura, la planta consumirá más agua y por tanto se deberá rellenar el depósito más frecuentemente.

RIDO, es un sistema de riego ecológico pues ahorra más del 80 % del agua que normalmente se destina para el riego doméstico de nuestras plantas. Usted quedará sorprendido de la poca cantidad de agua que necesitan realmente sus plantas y a su vez contribuirá al ahorro de este bien escaso. Además, cuando usted conozca bien cuáles son las necesidades de riego de sus plantas, podrá marcharse de vacaciones dejando simplemente que RIDO se haga cargo del riego de sus plantas, sólo tendrá que dimensionar cuantos depósitos vaya a consumir su planta en su ausencia. Pero sobre todo y lo más importante es que con este sistema, por fin, se elimina definitivamente la mayor causa de mortalidad de las plantas domésticas: EL RIEGO DEFECTUOSO.

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email