Jardinería | Plantas de interior | Sistemas de riego automático: Rido, Componentes

Rido, Componentes


RIDO está compuesto por cuatro elementos: tapón, cuerpo o depósito, mechas y plato. RIDO es un depósito cerrado que contiene dos mechas: una en la base (mecha basal) y otra en el lado (mecha lateral).







 
 



 





 

 





 
 


Cuando se llena de agua, es a través de la mecha basal por donde se produce el riego de la planta; esta mecha pone en contacto el agua del depósito RIDO con el sustrato de la maceta o contenedor estableciéndose, gracias al contacto de esta mecha con el sustrato de la planta, un circuito RIDO-sustrato que gracias a la capilaridad transporta el agua desde el depósito RIDO hasta el sustrato de la planta sólo a medida que ésta la va necesitando.

Para que el sistema funcione bien es imprescindible que el tapón de RIDO esté cerrado a tope.

La salida de agua del depósito RIDO provoca un vacío dentro del mismo, este vacío se compensa inmediatamente con la entrada de aire que se produce a través de la mecha lateral, de esta manera se mantiene el equilibrio entre el agua que sale del depósito a través de la mecha basal con el aire que
entra en el mismo a través de la mecha lateral. El agua no puede abandonar el RIDO por la simple fuerza de la gravedad, si se observa que una vez cerrado -a tope- el tapón, y transcurridos unos segundos, cualquiera de las mechas gotea sin cesar, esto significará que el tapón no está cerrado del todo, revíselo y vuélvalo a cerrar bien.

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email