Jardinería | Plantas de interior | Tronco de Brasil

Tronco de Brasil, Dracaena - Drácaena fragans


Este género de plantas arbóreas son miembros de la familia de las liliáceas y su nombre deriva de la palabra griega “drakania” que significa dragona. El género consta de unas 40 especies tropicales con aspecto de palmera y son originarias de África y Asia.

Una de estas especies, la dracaena fragrans, llamada así por las flores de intenso aroma que aparecen en los ejemplares adultos, es comúnmente conocida como el “tronco de Brasil”, una planta muy común en los salones de todos los hogares por su facilidad para el cultivo.

A pesar de ser plantas de interior muy populares y bastante robustas que soportan temperaturas muy diversas, existen algunas especies que pueden crecer al aire libre en climas templados y que pueden alcanzar hasta 6 metros de alto con grandes troncos. Sin embargo, los ejemplares cultivados en interior no suelen pasar del metro de altura.







 
 



 





 

 







Además, de la drácena fragrans hay otras especies muy comunes también como la Schryveriana o la Marginata.

Dracaena

 

Cuidados de la Dracaena

Luz y situación
Para mantener el color verde intenso de sus hojas necesita mucha iluminación, pero hay que evitar, sobre todo en verano, la luz solar directa.

Temperatura
Prefieren temperaturas bastante altas, aunque tolera hasta temperaturas inferiores a los 10º.

Riego
No necesita agua en exceso, pero es conveniente mantener el sustrato siempre húmedo. Como orientación es bueno regarla unas 2 veces por semana en verano y 1 cada 10 ó 12 días en invierno.

Observaciones
Es bueno limpiar las hojas con un paño húmedo durante todo el año, no sólo le da mayor color a sus hojas sino que además les siente bien. Acepta bien el abrillantador, pero si se utiliza, que sea con moderación (máximo 1 vez cada 2 meses). Otra cosa interesante es que, sobre todo en verano, le gusta recibir un baño con nebulizador, salvo que esté a pleno sol.

Dificultad
Es una planta de fácil cuidado siempre y cuando se mantengan las premisas de iluminación abundante (que no sol directo) y sustrato siempre húmedo.

 

Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email