Cuidados del Palmito - Chamaerops Humilis

Características y cuidados del Palmito - Chamaerops Humilis

Pequeña palmácea de la familia de las aracáceas originaria de las zonas templadas de Europa (España, Italia...) y Asia es una planta tanto de interior como de exterior.

Generalmente está formada por varios troncos, de aspecto frondoso y elegante suele crecer hasta hacer grupos de plantas de entre 2 y 4 metros de altura, siempre y cuando estén en exterior, plantadas sobre suelo y bien cuidadas.

Características

Los palmitos tienen sus hojas palmeadas y semicirculares en forma de abanicos. Es una planta muy resistente al calor y a la sequía y aunque puede vivir hasta a mil metros de altitud, no soporta las heladas.

Es indiferente al tipo de suelo. Vive fundamentalmente en zonas degradadas cercanas al mar. Es la única palmera que vive en la Peninsula Iberica de forma natural. Es comestible la parte carnosa interior, aunque personalmente nunca la he probado y las hojas se han usado para tejer utensilios.

Cuidados del Palmito

Luz y situación

En lugar luminoso y si es posible en el exterior

Temperatura

Aguanta muy bien el calor pero el frío por debajo de los 2 grados puede terminar con ella

Riego del Palmito

No es cierto que las palmeras no necesiten agua, pueden pasar mucho tiempo sin beber pero si se las riega bien crecerán más rápido, principalmente en verano.

Tierra

Cualquier tipo de tierra, se las ha visto crecer hasta en terreno rocoso.

Facilidad

Es una planta muy resistente a todo, salvo al frío por lo que es muy fácil de cuidar.

Nos vemos en instagram Síguenos en Instagram

Comparte si te ha gustado