Vivienda y domótica

¿Quiere regalar algo original para su casa esta Navidad? Quizás la respuesta sea: regale domótica…. Son ya muchos los avances de la domótica que se traducen en comodidades muy notables que se traducen en un mayor bienestar y calidad de vida.

Tal es así que cada vez son más la empresas especializadas en este tipo de proyectos. Sea cual sea el tipo o características de su vivienda, estos profesionales se ocupan de las instalaciones, la ingeniería, o todo lo realcionado con la consultoría para vivienda domotica.

¿Y qué regalos domóticos puedo hacer en mi casa?

Pues tal como está el tema de la energía y el precio del petróleo con la escasez de éste, quizás la energía solar combinada con hogar digital… o todo lo que representa a las “viviendas inteligentes”.

O empiece con pequeñas cosas. Aquí la lista se hace interminable: control de persianas, toldos, luces, iluminación, seguridad, control accesos, temperatura, control remoto, teléfono, control por internet, pasarelas residenciales, homecinema o cine en casa, Wi-Fi, cámaras, multimedia, audio, sonido. Bricolage domótico -x10…

¿Es cara la domótica?

Pues no mucho. Por ejemplo la empresa DomoticaViva tiene en su web la Domo-GSM con una Ssolución “Tipo Básico” que según consta en su web es por un importe de 1.893,96 €.

¿Qué funcionalidades tiene? Reproducimos su web:

  • Al detectarse fuga de gas o de agua, el sistema cortará automáticamente el suministro correspondiente.
  • Al producirse cualquier tipo de alarma (fuga de gas o agua, detección de humo, fuego, intrusión o fallo de caldera), el sistema avisará mediante GSM a los teléfonos programados informando mediante voz sobre la incidencia producida.
  • Desde cualquier teléfono del mundo se podrá llamar a la vivienda para conocer el estado y realizar control remoto de la calefacción, de la seguridad, de las electroválvulas de gas y agua y del alumbrado general. El sistema responderá siempre mediante voz.
  • Se podrá programar la calefacción los 365 días del año según distintas franjas horarias, pudiendo pasar de una programación tipo “día festivo” a una tipo “día de trabajo” mediante una pulsación de conmutación.
  • A la salida de la vivienda existirá un pulsador de apagado general del alumbrado de la vivienda.
  • Al conectar la seguridad, si así se desea, se produce un apagado general del alumbrado de la vivienda.

Quizás tengamos que ir pensando en la domótica… Si había pensado en ser original con su familia, quizás la domótica les puede sorprender.

6 Respuestas

  1. domotica 12 años ago
  2. illescash 12 años ago
  3. Julianr 11 años ago
  4. CONTROL FACTORY 11 años ago
  5. Pachín 10 años ago
  6. ..P[h]aaM.. 9 años ago

Añadir Comentario