Ventas de viviendas en Comunidades Autónomas

Las ventas en el últimos año han retrocedido un 12,1% a nivel de toda España (datos hasta le tercer trimestre). Sin embargo, no todas las Comunidades Autónomas están digeriendo la situación actual del sector de la misma forma, según las estadísticas que facilitan trimestralmente los Registradores de la Propiedad.

Así se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana ha adelantado a Cataluña y Madrid en compraventa de viviendas por primera vez.

El bajón en la ventas de viviendas ha siso generalizado en 2007. En este último año, el número de operaciones inmobiliarias ha bajado un 12,11%.

La Comunidad Valenciana, con 27.329 operaciones inmobiliarias, ha adelantado por primera vez a Cataluña (25.575) y Madrid (22.449), aunque los retrocesos son generalizadoss en todas las Comunidades Autónomas.

Entre julio y septiembre de 2007 las Comunidades Autónomas con mayor grado de compraventas inmobiliarias fueron:

  • Andalucía (42.261)
  • Comunida Valenciana (27.329),
  • Cataluña (25.575)
  • Madrid (22.449).

Los expertos señalan que el elevado precio de las viviendas en Madrid y Cataluña en comparación con la Comunidad Valenciana y Andalucía, podrían explicar estos resultados. Informe completo.

Bajan transaciones en Viviendas usadas

La disminución en el registro de operaciones de compraventas ha afectado más a la vivienda usada, un (-5,20%), que a la vivienda nueva (-2,64%).