Ventanilla única para la rehabilitación - Noticias vivienda ​ ​

Ventanilla única para la rehabilitación

El Gobierno trabaja en la creación de una “ventanilla única” para las obras de rehabilitación de las zonas más degradadas de las ciudades. Aunque la Ministra de la Vivienda no concretó muchos datos sobre la misma.

No se sabe, por ejemplo si este nuevo organismo dependerá del propio Ministerio o será una entidad que se encargue de poner en contacto las eventuales ‘ventanillas’ que se pudieran crear en los ayuntamientos o comunidades autónomas.

Rehabilitación y alquiler

Esta ventanilla única para las obras de rehabilitación se inscribe en el Plan de Choque aprobado en julio, cuando se destinaron 80 millones de euros para los propietarios de viviendas vacías que deseen acondicionarlas y ponerlas en alquiler.

Para estos eventuales arrendadores, el programa de urgencia prevé una ayuda directa y a fondo perdido de hasta 6.000 euros.

Información escasa

Puestos en contacto con el Ministerio no hay más información al respecto. Estos importantes anuncios se están llevando a cabo de una forma poco ortodoxa en intervenciones esporádicas de la Ministra. Es de confiar que la política informativa del Ministerio sea más rigurosa, precisa y amplia en la difusión de tales anuncios.