Algunas comunidades autónomas (la Rioja, Aragón…) y municipios han puesto en marcha el registro de solicitantes de viviendas de VPO, un instrumento que ayuda a reforzar el control público en la adjudicación de viviendas protegidas y conocer la demanda real de la población que cumpla los requisitos para solicitar una VPO.
Registro de solicitantes de VPO en el Ayuntamiento de Madrid
Esta política es muy recomendable en los munipios importantes como, por ejemplo la capital de España. El Ayuntamiento de Madrid anuncia, a través de su Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de acceso a las viviendas públicas y, así, ha creado un Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, no vinculado a promociones concretas, donde se puedan inscribir los ciudadanos que deseen participar en las diferentes ofertas de vivienda mediante el cumplimiento y acreditación de requisitos que muestren la necesidad real de la misma.
¿Dónde está?
El anuncio lo hace el concejal delegado de Vivienda de Madrid y vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Sigfrido Herráez, en el diario el Mundo, sin embargo hemos recurrido a su web y no hemos encontrado nada sobre este registro. Sería recomendable que un servicio de este tipo pudiera hacerse on line. Estaremos al tanto.
Por cierto, sí hemos encontrado la Agencia Municipal de Alquiler de Madrid. Vistas las cosas quizás la propuesta de la Ministra Trujillo tena más sentido desde el ámbito de los servicios municipales.