Precios de la Vivienda en Madrid

La Comunidad de Madrid acaba de publicar un boletín dedicado íntegramente al análisis de la vivienda y de los precios de la vivienda en Madrid, del que extraemos algunos datos que pueden ser útiles para aquellos interesados en el Mercado de la vivienda en la capital de España.

Precios de la Vivienda en Madrid (información C.A.M.)

  • Durante los dos últimos años el precio/m2 de la vivienda en Madrid ha crecido por debajo de la media española.
  • El precio /m2 de la vivienda no protegida en la C. A. de Madrid ha alcanzado los 2.730 euros (dato de finales del año pasado), creciendo por debajo de la media española.
  • Los barrios más caros de Madrid son: Salamanca, Chamberí y Centro por este orden. En estos tres distritos se supera el precio de 4.500 euros por m2.
  • Los barrios con viviendas más baratas de Madrid son: Usera, Vicálvaro y Villaverde. Situándose en el entorno de los 3.000 euros/m2.
  • Entre los municipios: Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Majadahonda son los municipios más caros de la Comunidad Autónoma madrileña. Los precios superan los 3.360 m2.
  • Lo municipios con precios de la vivienda más baratos son: Fuenlabrada, Parla y Aranjuez con un precio medio que no supera los 2.500 euros por m2.

Hay que destacar que el mercado inmobiliario en la Comunidad de Madrid es el primero de España en términos de valor escriturado y el cuarto según el número total de compraventas.Las compraventas con un precio entre 150.000 y 300.000 euros son las más frecuentes en la Comunidad de Madrid. Casi el 30% de los demandantes de vivienda en la Comunidad de Madrid están dispuestos a pagar más de 150.000 euros. Siendo la vivienda nueva (terminada o sobre plano) la opción preferida por los compradores de viviendas.En cuanto al mercado de alquiler, el 75,6 % de los hogares que viven en viviendas de alquiler en Madrid (Comunidad) pagan menos de 500 euros al mes.Fuente: Cuadernos temáticos del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid. Nº 8 Junio de 2006.Información relacionada y noticias anteriores sobre Precios Vivienda en Madrid

Añadir Comentario