Obra nueva

Obra nueva: Documento público en le que se declara la existencia de una edificación o la construcción de una nueva. Su inscripción en el Registro de la Propiedad supone la creación de una finca registral por desaparición de la finca registral de procedencia.






 






La declaración de Obra Nueva es importante dado que las viviendas que se edifiquen en un solar adquieren naturaleza jurídica las viviendas, quedando modificada la situación registral del solar y dando origen a tantas propiedades como consten en el proyecto.

Puede realizarse en el proceso de urbanización, siempre y cuando la Licencia Administrativa esté concedida, como en el proceso de ejecución de la obra. En todo caso, en el título el Notario hará constancia del porcentaje edificado en el momento de la fecha del protocolo, siendo necesario realizar un nuevo título al finalizar la obra.

Temas relacionados

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email