OPERACION CAMPAMENTO


Zapatero, la ministra y la operación campamento



Ayer domingo en un mitin Zapatero justificaba la creación del Ministerio de Vivienda, volvía a la “Operación Campamento” que en el fondo se está convirtiendo en una operación “salvamento” para este ministerio y el propio gobierno, ante la sequía de actuaciones relevantes en este sector, tras la firma del protocolo entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de la Vivienda y Defensa.
La Operación Campamento: 7.000 viviendas protegidas
Campamento consta de dos fases con una superficie en torno a los nueve millones de metros cuadrados cedidos por el Ministerio de Defensa. Se han programado dos fases. La primera con 2,1 millones de metros cuadrados y la construcción de 10.700 viviendas, 7.000 de estas protegidas por parte del Ministerio y a las que se sumarán otras 1.200 ó 1.300 viviendas del Ayuntamiento de Madrid con distintas modalidades de protección pública.
En total el proyecto contempla 147.300 metros cuadrados de edificabilidad de uso terciario y una edificabilidad de casi 1,4 millones de metros cuadrados.
El acuerdo prevé la creación de La Castellana del Sur como vía de integración de los barrios de Latina, Aluche, Cuatro Vientos y Carabanchel, con una estructura similar al actual Paseo de la Castellana (unos 90 metros de anchura aproximadamente), y dos estaciones de Metro (Parque Europa y Darío Gazapo).
Precios de la vivienda en la zona
Los expertos consideran que esta iniciativa, pese a que la mayoría de viviendas construidas van a ser protegidas, y eso marcará de alguna forma los precios de las viviendas libres, actuando como freno, todos los desarrollos de este tipo inciden al laza en el precio de las viviendas de las proximidades. En teste sentido se apunta que las subidas de las casas usadas aledañas a la ‘Operación Campamento’ podrían oscilar entre el 15% y el 20%. (zona de Aluche, de Campamento y Empalme).
Expectativas de la demanda de vivienda
El anuncio y amplia difusión que se le ha dado a esta operación ha generado amplias expectativas entre los demandantes de pisos, especialmente importante en una ciudad como Madrid donde los precios habían alcanzado unos niveles inaccesibles para muchos segmentos de la población y ven en esta iniciativa una oportunidad de acceder a una vivienda en propiedad tipo vpo.
Enlaces:

Trujillo, Bono y Gallardón

Añadir Comentario