La web del Ministerio de Vivienda

La web del Ministerio de la Vivienda es noticia porque quizás tenga mucho trabajo por delante. Si buscas “vivienda en Google” nuestro Ministerio de la Vivienda todavía continúa por detrás de webs como el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en Chile -pese a que Google suele regionalizar los resultados- o el suplemento de Vivienda del diario el Mundo.

La noticia más destacada en su web y que ocupa todo el cuerpo central de la tabla es el ‘Borrador del Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008‘, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda (presentada a finales de mayo) y deja un lugar destacado a temas como la “Constitución Europea”.

Información útil en la web del Ministerio

No obstante, hay información útil, quizás un poco escondida. Un ejemplo son las notas de prensa con una información abundante de las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de la Vivienda y un seguimiento de la agenda de la ministra y sus intervenciones.

Sin embargo, la información estadística está algo desactualizada. El informe estadístico anual más reciente va referido a 2002. Y los datos mensuales de estadísticas como visados de viviendas, viviendas protegidas, licencias municipales… todavía no están completos a 2004. Por ejemplo, los datos disponibles sobre precio medio del metro cuadrado de las viviendas libres por comunidades autónomas van referidos al tercer trimestre de 2004.

El resto del portal está dedicado fundamentalmente a normativa sobre suelo y vivienda.

Se echan en falta referencias a temas como la Operación Campamento -tampoco hemos encontrado información en el Ministerio de Defensa o en el Ayuntamiento de Madrid-, o los relacionados con el alquiler de viviendas -una de las apuestas del Ministerio-, acceso a viviendas protegidas, etc.

Así las cosas, hoy hemos sentido que con nuestro portal de vivienda, estamos haciendo un pequeño servicio a los ciudadanos españoles y extranjeros.

One Response

  1. Euroresidentes 12 años ago

Añadir Comentario